AEROPERÚ SE QUEDA EN TIERRA

AEROPERÚ SE QUEDA EN TIERRA

La empresa Aeroperú declaró su imposibilidad de seguir operando y canceló a partir de ayer sus vuelos internacionales, mientras que operará algunos vuelos domésticos sólo por cinco días más. Directivos de Aeroperú señalaron que un proceso de reestructuración impide a la compañía seguir operando normalmente, por lo que a partir de este domingo 14 de marzo se suspenderán definitivamente todos sus vuelos.

11 de marzo 1999 , 12:00 a. m.

Sergio Gonzáles, secretario general de uno de los sindicatos de Aeroperú, dijo que según lo anunciado por la empresa, 1.600 trabajadores serán despedidos inmediatamente.

Funcionarios de Aeroperú no descartaron, sin embargo, la posibilidad de que en un plazo de 60 días la empresa pueda reanudar sus operaciones, de tener éxito el proceso de reestructuración.

A partir de este día dejamos de operar nuestros vuelos internacionales, manteniendo un itinerario doméstico relativamente pequeño , dijo Jan Albrecht, gerente general de Aeroperú.

En una rueda de prensa, dijo que Aeroperú garantizará de momento el flujo de pasajeros a las principales ciudades, entre ellas Cusco, Arequipa e Iquitos.

Aeroperú vuela a las principales ciudades sudamericanas, además de Miami y México. Los pasajeros que ya han comprado pasajes internacionales en Aeroperú podrán usarlos para volar en otras aerolíneas, dijo el presidente de la empresa Roberto Abusada.

Aeroperú, que fue privatizada hace cuatro años, se declaró en problemas financieros a mediados de enero, cuando el consorcio formado por la aerolínea estadounidense Delta Airlines y Aeroméxico, una subsidiaria de Cintra, con sede en México, anunciaron su decisión de vender el 70 por ciento de sus acciones en la empresa.

Funcionarios de Aeroperú dijeron entonces que la aerolínea necesitaba de unos 15 millones de dólares a 20 millones de dólares para su reflotamiento.

Aeroperú había entrado en conversaciones con American Airlines, pero las negociaciones se frustraron después que quedó claro que el gobierno peruano probablemente iba a dar permiso a una aerolínea chilena para operar en Lima.

El presidente Alberto Fujimori negó anteriormente la asistencia del gobierno para el reflotamiento de Aeroperú.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.