GUERRILLA PARALIZA VÍA:

GUERRILLA PARALIZA VÍA:

Representantes de las firmas Conciviles y Solarte Hermanos, que trabajan en la vía Palito-Mocoa, denunciaron haber recibido amenazas de la Coordinadora Nacional Guerrillera Simón Bolívar para que paralicen en forma inmediata sus trabajos.

13 de enero 1991 , 12:00 a.m.

La noticia fue revelada por los miembros de los comités cívicos que trabajan en pro de la terminación de esa vía. Los líderes cívicos solicitaron la intervención del Gobierno, en especial del Ejército, para impedir daños en la maquinaria y para proteger al personal que trabaja allí.

En estos momentos, las dos firmas trabajan en el afirmado de los últimos veinte kilómetros de la carretera, que tiene una extensión de 127 kilómetros, de los cuales 107 quedaron afirmados, incluidos los puentes sobre los ríos Villalobos y San Juan.

El gobierno departamental comenzó a gestionar ante el Gobierno las soluciones de este problema. La carretera atraviesa sectores montañosos de difícil acceso donde operan varios frentes guerrilleros que han secuestrado a ejecutivos de las firmas contratistas.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.