EL OCCIDENTE TAMBIÉN EXISTE :

EL OCCIDENTE TAMBIÉN EXISTE :

Señores Boyacá 7 días:

29 de octubre 1999 , 12:00 a. m.

Muy interesante, quiero felicitarlos por el gran aporte de la casa editorial EL TIEMPO, a una región importante y a la vez tan olvidada como nuestro departamento, la separata que circuló con el periódico Portafolio, va a ser de gran ayuda para los inversionistas, especialmente para nuestros paisanos que no creen en su tierra y tienen sus capitales invertidos en otros departamentos y en el exterior.

Lastimosamente para Portafolio y para quienes lo escribieron, no existe el Occidente de Boyacá y mucho menos Puerto Boyacá. La visión tan cerrada de algunos dirigentes y especialistas se limitan a diagnosticar y a hablar de cuatro o cinco ciudades y de su entorno y no investigan las regiones. Existe un sinnúmero de potencialidades a todos los niveles en las provincias que pueden superar las ya sobre estimuladas del corredor turístico de Boyacá.

Estoy totalmente de acuerdo que se promocionen esas regiones, como el Norte, el Oriente, Lengupá, Ricaurte, Centro ya que a pesar de su representación política las tiene un poco olvidadas, pero hay que darle una mano al Occidente del departamento.

El ex Ministro Mauricio Cárdenas, habla de una partida de 4.000 millones para la transversal de Boyacá, eso no es una solución, eso es otro engaño que le hacen los habitantes de este importante sector, ese dinero no alcanza ni para 3 kilómetros de vías, en el año de 1997 se gastaron 3.000 millones en obras de arte (alcantarillas) y muy seguramente ahora las van a remodelar con esa platica.

Les quiero contar que en este momento se está ambientando a nivel nacional y a otros niveles el proyecto de ley Nueva zona de inversión para el Magdalena Medio ó proyecto de ley Yuma . El municipio de Puerto Boyacá está incluido en dicho proyecto y necesitamos el respaldo y apoyo de los boyacenses; en dicho proyecto de Ley se habla de exención de lo que se refiere a industria y comercio, para inversionistas nacionales o extranjeros, que se decidan a vincularse con sus empresas a esta próspera región y generen empleo.

Se está trabajando decididamente en la organización como región, no con ánimos independentistas, sino para demostrarle a nuestros dirigentes que hay un potencial humano muy competitivo y tenemos el sentido de pertenencia, así no seamos nacidos en estas cálidas tierras de Boyacá.

Les dejo estas inquietudes y los invito a que conozcan el departamento de Boyacá tanto a lo largo como a lo ancho, para que puedan tener una visión más objetiva y no herir susceptibilidades.

Cordialmente, Antonio José Grismaldo Grismaldo Dirigente gremial.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.