EFRAÍN CORTÉS EXPONE SU REGRESO AL BARRIO ABAJO

EFRAÍN CORTÉS EXPONE SU REGRESO AL BARRIO ABAJO

El pintor Efraín Cortés, residenciado en Francia, desde hace más de 15 años. vuelve a Barranquilla, su ciudad natal, para exponer su más reciente obra titulada Regreso al barrio Abajo en la Galería de la Aduana a partir de hoy y hasta el 13 de agosto.

03 de agosto 1999 , 12:00 a. m.

Maestro a la vez del dibujo y del color, y fiel todavía al universo particular de su infancia, la obra de Cortés se sigue nutriendo de los mitos y personajes callejeros, de la rica picaresca de vecindario, del pintoresco paisaje urbano y de los recuerdos persistentes del carnaval, todo ello vivido en el barrio Abajo.

Cortés pertenece a una generación de egresados de la Escuela de Pintura de Bellas Artes en Barranquilla, que tuvo por maestro, entre otros, a Alejandro Obregón. Hoy ostenta una interesante hoja de vida de exposiciones en varias ciudades capitales de países europeos, y en Japón, además de as individuales y colectivas en las que su obra ha estado invitada en Colombia.

Igualmente ha sido ganador del Premio Prix du Salon Régional de Sculture de Ferraille, así como seleccionado en el XXVII Salón Nacional de Arte Visual en Bogotá e invitado a exponer en el Gran Salón Internacional Jeune Peinture -Jeune Expression en París.

Pintura filosófica narrativa, claves místicas y una cierta brujería, es la de este pintor barranquillero , señala en uno de sus escritos recientes el periodista y narrador Julio Olaciregui, también residente en París.

De la exposición que hoy se inaugura se destacan sus series Los sueños pre-colombinos y Los arroyos del tiempo, así como los cuadros El hombre caimán y sus hijos, La esfinge en el barrio Abajo, Miss Carnaval, La maternidad de los Andes, Joselito Carnaval, Toro-caimán en el muelle de Puerto Colombia y La familia del pintor del barrio Abajo.

Cortés tenía siete años que no visitaba Barranquilla. Esta vez lo hace acompañado por su esposa Angélica Barraza, también pintora, y sus hijas.

FOTO: La bola de trapo del barro abajo ,de Efraín Cortes.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.