JUNIOR Y SUS RECUERDOS

JUNIOR Y SUS RECUERDOS

Yo personalmente disfruté mucho con la contratación de Víctor Ephanor en el 72, con Juan Ramón Verón en el 76, con Juan Miguel Tutino y Miguel Angel Converti en el año 80, con Pibe Valderrama en el 93 y con el crecimiento futbolístico de Iván René Valenciano, Víctor Pacheco, Oswaldo Mackenzie y Jorge Bolaño, todos de nuestra propia cosecha. Son algunas de las satisfacciones que he tenido .

06 de agosto 1999 , 12:00 a. m.

De esta forma, el senador Fuad Char hizo memoria de los momentos más importantes a la hora de firmar el contrato de un jugador que le viniera a sumar al equipo. Y es que Char ha estado pendiente de su equipo desde el año 1972, cuando entró a forma parte de la junta directiva y a pesar que ahora no está muy de lleno a la parte administrativa, sí sabe que el actual equipo es competitivo y que se ha armado un buen grupo para la segunda parte del 99 .

Estas reflexiones la hizo durante el almuerzo de celebración de los 75 años del Junior, donde se condecoró por parte de la junta directiva del equipo a ex jugadores, ex directivos, patrocinadores y periodistas.

Fue una reunión del recuerdo. Hombres como Roberto Flaco Meléndez, William Knigth o Efraín Caimán Sánchez se reunieron para hablar de cada una de sus épocas, lo que seguirá siendo común en la institución. Como ellos otros casi 50 ex jugadores tenían algo que contar, algo que decir de esos momentos donde se vestían con la camiseta rojiblanca.

Mientras tanto, en otra lado del salón del Centro de Convenciones de Combarranquilla, se encontraban los jugadores del Junior actual, que paradógicamente no eran el centro de atracción de periodistas, camarógrafos o fotógrafos. Solo un pequeño niño se paseó por las tres mesas que ocupaban los futbolistas pidiéndoles autógrafos a Alex Comas, Orlando Ballesteros y José María Pazo.

Lo importante era abrazar y felicitar a esas viejas figuras, a los que le dieron más satisfacciones a la afición con su buen fútbol que títulos, los que se metieron al corazón del pueblo a punta de patadas, cabezazos y grandes atajadas. Detrás de ellos estaba la prensa.

De esta reunión de confraternidad también hicieron parte el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Alvaro Fina; el vicepresidente de Fedefútbol, Ramón Jesurún; el presidente de la Dimayor, Jorge Correa Pastrana; el ex presidente de la Dimayor, León Londoño; el senador y narrador Edgar Perea y, desde luego, el presidente de la institución tiburona , Juan B. Fernández, y toda su junta directiva.

A la entrega de medallas y pergaminos se sumó el Senado de la República, que concedió la orden del Congreso en grado de Comendador al Atlético Junior, según resolución 009, la cual se entregaba anoche en el doblete futbolero por parte de Edgar Perea.

De igual forma lo hizo la Asamblea Departamental que le dio la Orden de Barlovento en el grado de Comendador, por ser un digno representante del deporte atlanticense. Y la Federación de Fútbol, en cabeza de Fina, entregó una placa en reconocimiento por la labor desempeñada en la institución al senador Fuad Char, máximo accionista del equipo.

El grito de Junior, Junior se escuchó por parte de los representantes de la barras que se hicieron presentes en el acto, el cual se cerró con un aplauso a la institución que se convirtió en la pasión de un pueblo.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.