MINISTRO DE TRANSPORTE ESTARÁ EN SOGAMOSO

MINISTRO DE TRANSPORTE ESTARÁ EN SOGAMOSO

Con el propósito de presentar la propuesta de construir por concesión los 13 kilómetros que faltan de la carretera del Cusiana, el ministro de Transporte, Gustavo Adolfo Canal Mora, se hará presente en Sogamoso este sábado 30 de octubre a partir de las nueve de la mañana.

29 de octubre 1999 , 12:00 a. m.

La conclusión del tramo que falta en la vía entre Sogamoso y Yopal por concesión implicaría la instalación de dos peajes, uno de los cuales quedaría ubicado entre la capital del Casanare y Aguazul y el otro en el tramo de la Ciudad del Sol al Crucero.

Precisamente estos aspectos serán los que expondrá el ministro Canal en su visita a Sogamoso, por cuanto la decisión de entregar por concesión la construcción de los 13 kilómetros faltantes depende del apoyo que brinde la ciudadanía a esta propuesta.

Los 13 kilómetros que restan de la carretera del Cusiana tienen un costo aproximado de 28.000 millones de pesos. No hay los recursos, pero gracias a la voluntad que existe en el Gobierno puede caber acá la figura de la concesión , manifestó el alcalde de Sogamoso, Gustavo Sosa Pacheco.

Está previsto que la reunión con el Ministro se realice en el Club Suamox, a la cual asistirían los alcaldes y representantes cívicos de los municipios de las provincias de Sugamuxi y La Libertad.

En la agenda de Canal Mora también estaba programada inicialmente otra reunión en la ciudad de Yopal, la cual se realizaría a la una de la tarde. Sin embargo, al cierre de esta edición no se había confirmado la misma.

Si la ciudadanía quiere tener una carretera seguramente que va a aceptar los peajes, y a mi modo de ver, en una opinión puramente personal, considero que ésta es la única posibilidad que tenemos los sogamoseños y casanareños de tener terminada esa importante vía y evitar que Boyacá quede aislado de los llanos del Casanare , dijo el alcalde de Sogamoso.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.