GUSTAVO APARICIO, NO SOLO JONRONES

GUSTAVO APARICIO, NO SOLO JONRONES

Uno de los aspectos más significativos del III Festival Latinoamericano de Béisbol Infantil que culminó el domingo en el Club Once de Noviembre, fue la actuación del peloterito de Colombia A, Gustavo Aparicio, quien sorprendió a todos por su extraordinaria destreza en el bateo, sacando con frecuencia el cuadrangular.

03 de agosto 1999 , 12:00 a. m.

Aparicio, con apellido de pelotero grande en la historia de este deporte (Luis Aparicio, paracortos venezolano que está en el Hall de la Fama), nació el 16 de enero de 1987 en Montería (Córdoba), es hijo de Gustavo José Aparicio y Lesbia Germán Pérez, las calles del barrio P Cinco de la capital cordobesa, lo han visto crecer.

Cursa octavo grado y cuando culmine la secundaria le gustaría estudiar arquitectura, claro, sino se cumple antes su sueño de ser firmado por el equipo Medias Rojas de Boston.

Empezó a jugar pelota a los cinco años de edad en el Club Deportivo El Prado, bajo la dirección del entrenador Gerardo Valdez.

Su destreza dentro del campo de juego lo ha llevado a formar parte de las selecciones de Córdoba de las categorías pony, preinfantil e infantil, así como en la Selección Colombia que estuvo presente en el pasado latinoamericano y que alcanzó el segundo lugar, después de Carabobo (Venezuela). En 1997 formó parte de la representación nacional que participó en el Torneo Internacional de La Victoria.

Siempre ha sido uno de los peloteros más sobresalientes de Córdoba, mostrándose como un bateador fuerte y preciso, por eso con regularidad es el cuarto bate de su equipo en Montería. El es un niño muy entregado a su deporte, le entrega bastante de su tiempo al entrenamiento , aseguró su padre.

Y es que el peloterito no solo saca la bola del parque, sino que a la hora de pararse en el montículo también sabe como dominar a un buen bateador, en los dos casos se admira su poder, el cual viene de una buena alimentación, el bocachico grande del río Sinú, un buen plátano, ñame y yuca, bastante carne también. Nunca ha puesto problemas para comer afirmó su mamá.

Después de cada partido Aparicio cumple con todos los requisitos propios de una figura, niñas de su edad se acercan para pedir uno que otro autógrafo. Las cámaras y grabadoras lo rodean.

La seriada que le imprime a cada compromiso la refleja en sus palabras al momento de dialogar con la prensa. Fue un torneo muy duro, y más que todo al final, donde tuvimos la experiencia de perder cuando todos pensábamos en ganar, en ser campeones; pero creo que fue una cuestión de mala suerte, hay que seguir adelante en el béisbol, en otra ocasión se podrá ganar...

Además de ser lanzador las otras posiciones en las cuales se destaca son las de tercera base y paracortos. Aparicio afirmó que gana casi siempre el título de mejor tercera base en los campeonatos donde juega, y también ha sido en varias oportunidades el mejor bateador y el mejor jonronero.

Por los menos así fue en el III Latinoamericano donde fue el mejor jonronero, el que más hits conectó, el mejor bateador, el demás carreras anotadas, el de más impulsadas y por su puesto fue escogido como el jugador más valioso.

FOTOS :Gustavo Capella/TIEMPO CARIBE.

En total fueron cico los peloteros de Colombia que conquistaron un trofeo en el III festial latinoamericano de Bésibol infantil.

Gustavo Aparicio conquistó seis de los catorce trofeos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.