SPILBERG ES DE NUEVO FAVORITO PARA EL OSCAR

SPILBERG ES DE NUEVO FAVORITO PARA EL OSCAR

No recibió tantas nominaciones al Oscar como se esperaba pero, la última producción de Steven Spilberg: Rescatando al soldado Ryan , se constituye en la película con más posibilidades de quedarse con la codiciada estatuilla a la mejor película, el próximo 21 de marzo en Los Angeles.

11 de marzo 1999 , 12:00 a. m.

Un sondeo realizado por CNN en Español entre sus visitantes ubica la película de Spilberg en el primer lugar de las preferencias con el 57 por ciento de los votos, seguida de la producción La vida es bella del director italiano Roberto Benigni con el 22 por ciento de los votos y Shakespeare enamorado de John Madden con el 12 por ciento.

Más atrás se ubican La delgada línea roja con el 7 por ciento y Elizabeth con el 3 por ciento. En esta categoría, CNN en Español recibió en total cerca de 5.500 votos.

Se destaca como en la selección de la mejor película se tuvo en cuenta varias producciones e independientes y, como sucede en pocas ocasiones, fue nominada una película hablada en otro idioma: La vida es bella .

Como mejor actor, los visitantes de CNN en Español apoyaron en franca mayoría a Tom Hanks por su papel en Rescatando al soldado Ryan con el 65 por ciento de los votos, mientras Roberto Benigni quien interpreta a Guido Orefice en La vida es bella ocupó el segundo lugar con el 20 por ciento y Nick Nolte por su participación en Affliction quedó en el tercer puesto con el 10 por ciento de los votos.

En la categoría de mejor actriz, la ganadora según la encuesta es Meryl Streep por su trabajo en One true thing con el 35 por ciento de los votos. Luego están Fernanda Montenegro por Estación Central con el 29 por ciento y Gwyneth Paltrow por Shakespeare enamorado con el 24 por ciento.

En esta edición de los premios Oscar, representan a América Latina dos producciones: Estación Central de Walter Salles, que está nominada a mejor película extranjera. Esta producción ya ganó ganó el Oso de Oro en el Festival de Berlín el año pasado y en 1999 el Globo de Oro por película extranjera.

Según Gustavo Fogaa de la Escuela de Cine de Eliseo Subiela, ésta es una película romántica, que da una vuelta idealizada a los orígenes, al realismo estético, y a elementos del Cinema Novo, un reconocido movimiento cinematográfico brasileño de los años 60.

También se encuentra Tango , una película argentina dirigida por el español Carlos Saura y protagonizada por Miguel Angel Solá.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.