CREAD DUITAMA, 14 AÑOS CON EL PROGRESO DE BOYACÁ

CREAD DUITAMA, 14 AÑOS CON EL PROGRESO DE BOYACÁ

El acelerado avance de la ciencia y de la tecnología presenta a las personas y a las instituciones nuevos retos imposibles de desconocer y difíciles de responder. Los desafíos que están marcando y definiendo los nuevos rumbos de la historia se hacen sentir de muchas maneras y conducen a actitudes, situaciones, angustias y expectativas que es preciso interpretar, asumir y proyectar.

29 de octubre 1999 , 12:00 a. m.

La UNAD, antes UNISUR, es por principios y objetivos una institución comprometida en la generación y desarrollo de procesos y acciones que orienten y contribuyan al descubrimiento e implantación de mejores condiciones de vida en los conglomerados sociales.

La contribución de la UNAD en beneficio de la comunidad se realiza en dos frentes operativos que generan relaciones recíprocas de intercooperación Universidad-Sociedad: La Educación y el Desarrollo.

A través de los programas de educación no formal ofrecidos por la UNAD, las distintas facultades diseñan, ofrecen y aplican en cada región los programas y modelos retórico-prácticos y metodológicos más adecuados a la realidad de los usuarios y de su entorno con criterios de democracia y participación.

La UNAD desde 1985 está presente en Duitama ofreciendo sin distinción de ninguna clase y con las incomparables ventajas de la Educación a Distancia las carreras de Gestión Industrial, Gestión Comercial y de Negocios, Gestión de Transportes, Gestión de Obras Civiles y Construcciones, Gestión Agropecuaria y Gestión de Empresas Asociativas. Estas carreras independientes de la Facultad de Ciencias Administrativas conducen a los estudiantes, cursando el primer ciclo, a la obtención del título de Tecnólogo en la correspondiente Gestión y posteriormente, cumplido el segundo ciclo o Profesional, se obtiene el título de Administración de Empresas.

De la misma manera la Facultad de Ciencias Básicas e Ingeniería está aportando la carrera de Ingeniería de Alimentos Tecnólogos e Ingenieros para el desarrollo de la Industria Alimentaria y en la carrera de Ingeniería de Sistemas produce los Tecnólogos e Ingenieros de Sistemas acordes con los avances de la tecnología sistematizada.

La facultad de Ciencias Agrarias está contribuyendo al fomento y desarrollo de las distintas especies domésticas a través de la formación de Tecnólogos en explotación pecuaria y Zootecnistas Profesionales.

Además de las anteriores carreras de línea tecnológica y de gran impacto en la región, la UNAD trabaja también por el servicio y promoción humana de las comunidades formando profesionales en sicología social y comunitaria a través de la Facultad de Ciencias Sociales, Humanas y Educativas.

Reiterando su vocación comunitaria, la UNAD, en la línea de Educación no Formal y de extensión, diseña, programa y ejecuta desde los centros regionales seminarios, talleres, conferencias, cursos, jornadas y otros para el servicio de los distintos estratos y agrupaciones socioeconómicas del entorno.

Resulta complaciente consignar también el sentido reconocimiento de la ciudad de Duitama y los pueblos de la región, manifestado por actitudes y expresiones de los distintos organismos gubernamentales, entidades y agremiaciones que encuentran en la función y crecimiento de la UNAD una incomparable alternativa que responde a las necesidades e inquietudes de Educación, Desarrollo y Progreso de distintos sectores de Boyacá.

*Director Cread Duitama

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.