¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

NUEVA GUÍA CULTURAL DE BOYACÁ ILUSTRA

Una secuencia de sitios históricos, culturales y de turismo, es la que presenta la Guía Cultural y Turística de Boyacá, editada por el Instituto de Cultura del Departamento (Icba).

Con reseñas sobre los más importantes escenarios que guardan las leyendas, historias de monumentos, iglesias, arquitectura y arte, se recrean las 101 páginas de este texto cuyos mil ejemplares están de venta en la tesorería del Icba.
La información fue recopilada por Guillermo Velásquez, funcionario del Instituto quien señala que en Boyacá no existe un banco de datos y no se encuetra información de muchos lugares. Parece que el departamento y los boyacenses tuvieran tendencia a la amnesia ya que mucha de esa información no coincidía en las distintas publicaciones , asegura.
Velázquez aclara que el trabajo no es el resultado de un proyecto de investigación de campo, sino que se consultaron muchas fuentes bibliográficas, periódicos, revistas y libros.
En la parte fotográfica, el instituto no cuenta con un archivo que contenga imágenes, ni un inventario.
La guía
La guía incluye capítulos como Boyacá es tierra, historia, es presidencial, monumental, museo, arte y cultura, mítica en los que se mezclan los textos narrativos con poemas de doce escritores boyacenses especialmente seleccionados. Se refiere a Tunja, su arqueología, lugares históricos, monumentales, arquitectura colonial y religiosa, arquitectura colonial civil y eventos culturales importantes. En cuanto a los recorridos la guía conduce a la ruta del sol, del Nevado, de la cestería, del progreso y la ruta verde.
En su último capítulo comprende una serie de fotografías de Luis Buitrago, el diseño de Euler Enrique Nieto Bernal, impreso en papel propalcote y con 43 páginas de policromia.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO