NUEVA GUÍA CULTURAL DE BOYACÁ ILUSTRA

NUEVA GUÍA CULTURAL DE BOYACÁ ILUSTRA

Una secuencia de sitios históricos, culturales y de turismo, es la que presenta la Guía Cultural y Turística de Boyacá, editada por el Instituto de Cultura del Departamento (Icba).

29 de octubre 1999 , 12:00 a. m.

Con reseñas sobre los más importantes escenarios que guardan las leyendas, historias de monumentos, iglesias, arquitectura y arte, se recrean las 101 páginas de este texto cuyos mil ejemplares están de venta en la tesorería del Icba.

La información fue recopilada por Guillermo Velásquez, funcionario del Instituto quien señala que en Boyacá no existe un banco de datos y no se encuetra información de muchos lugares. Parece que el departamento y los boyacenses tuvieran tendencia a la amnesia ya que mucha de esa información no coincidía en las distintas publicaciones , asegura.

Velázquez aclara que el trabajo no es el resultado de un proyecto de investigación de campo, sino que se consultaron muchas fuentes bibliográficas, periódicos, revistas y libros.

En la parte fotográfica, el instituto no cuenta con un archivo que contenga imágenes, ni un inventario.

La guía La guía incluye capítulos como Boyacá es tierra, historia, es presidencial, monumental, museo, arte y cultura, mítica en los que se mezclan los textos narrativos con poemas de doce escritores boyacenses especialmente seleccionados. Se refiere a Tunja, su arqueología, lugares históricos, monumentales, arquitectura colonial y religiosa, arquitectura colonial civil y eventos culturales importantes. En cuanto a los recorridos la guía conduce a la ruta del sol, del Nevado, de la cestería, del progreso y la ruta verde.

En su último capítulo comprende una serie de fotografías de Luis Buitrago, el diseño de Euler Enrique Nieto Bernal, impreso en papel propalcote y con 43 páginas de policromia.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.