CARTAGENA, A HABLAR DE INVESTIGACIÓN

CARTAGENA, A HABLAR DE INVESTIGACIÓN

Con la presencia de 800 ó 1.000 químicos, biólogos, fisiólogos, médicos, inmunólogos, ingenieros forestales y sanitarios, zoólogos, botánicos, patólogos, biofísicos y ecólogos --entre otros profesionales--, así como de estudiantes universitarios, se da inicio hoy en Cartagena de Indias al Primer Foro Departamental en Investigación.

06 de agosto 1999 , 12:00 a. m.

El presidente del capítulo Cartagena de la Asociación Colombiana, Vidal Espitaleta Ramos, explicó que el objetivo del evento es el de reunir a los distintos estamentos y organismos gubernamentales y no gubernamentales, así como representantes del sector de la educación superior en Bolívar, con el ánimo de presentar las políticas, planteamientos y propuestas relacionadas con aspectos de la investigación.

Estos aspectos atañen además a la metodología, financiamiento, divulgación, publicaciones y proyecciones de la investigación, así como a la relevancia misma de los procesos investigativos, para confrontarlos con las necesidades y conveniencias de la comunidad del Departamento.

Es lamentable que hayamos creado ocho instituciones de educación superior y la investigación científica no haya progresado realmente en el Departamento , observó Espitaleta.

La entrada al evento será de carácter gratuito para universitarios, docentes y miembros de gremios y asociaciones científicas. Se espera contar con la presencia de representantes de la administración distrital y departamental, especialmente de las secretarías de Educación y Salud.

Paralelamente al evento se instalará una muestra con stands en donde se enseñarán ejemplos de proyectos investigativos del Departamento y de la región. Vidal Espitaleta agradeció el apoyo que ha recibido del Centro de Investigaciones de la Universidad de Cartagena de Indias y de la Facultad de Medicina de esta misma institución.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.