RECLAMAN SEGURIDAD PARA EL OCCIDENTE

RECLAMAN SEGURIDAD PARA EL OCCIDENTE

Una presencia permanente de la Policía en el sector occidente de la capital boyacense reclamaron los habitantes de los barrios Altamira, San Lázaro y Bello Horizonte, quienes están siendo afectados por pandillas que se dedican a atracar y comercializar sustancias alucinógenas.

29 de octubre 1999 , 12:00 a. m.

A pesar de que la Sijín de la Policía, atendiendo las quejas de los residente en el barrio Bello Horizonte, en los últimos días allanó una de las viviendas en las que se expendía basuco y marihuana, arrestando a dos personas, la situación de inseguridad en el sector occidente de la ciudad persiste , dijo un líder comunal del sector.

Anotó que en muchas ocasiones le han manifestado al Comando de la Policía de Boyacá que destine personal para que permanentemente esté en este sector, y que para tal fin los residentes en estos barrios están dispuestos a adjudicarle a la Policía una oficina.

Representantes de la comunidad del Bello Horizonte señalaron que en la actualidad los niños y jóvenes de este barrio no pueden utilizar el campo deportivo, debido a que las pandillas los amenazan y les impiden el ingreso al sitio.

Dijeron igualmente que con este flagelo se están viendo afectadas instituciones educativas como el Jardín Infantil El Carmen y el Colegio María Auxiliadora, a las que los amigos de lo ajeno han intentado atracar en repetidas ocasiones.

Más que enviar a los jóvenes infractores a la cárcel, se hace necesario que los involucren en un proceso de capacitación y sensibilización para que cuando lo terminen no vuelvan a la delincuencia, sino que se conviertan en ciudadanos de bien , dijo una líder comunal del sector.

Y agregó que estos barrios necesitan la intervención de las autoridades municipales y de Policía porque sus residentes ya no pueden ni salir a la calle en horas nocturnas, porque se arriesgan a ser atracados.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.