COLOMBIA SIENTE SUS MUERTES

COLOMBIA SIENTE SUS MUERTES

12 de marzo 1999 , 12:00 a. m.

En un mensaje a la comunidad u wa y a las organizaciones en pro de los derechos indígenas de Estados Unidos, el presidente de la Fundación País Libre, Francisco Santos Calderón, repudió el crimen de los tres ciudadanos estadounidenses y manifestó que aunque a los colombianos les tocará sufrir otras muertes absurdas e inexplicables no quieren resignarse a aceptarlos como una catástrofe inevitable.

El texto del comunicado es el siguiente: Estimados amigos.

No tuvimos la fortuna de conocer personalmente a Freitas Terence, Gay Lahe ene e Larry Gay yWashinawatok Ingrid. Pero les conocemos ahora a través de los recuerdos que ustedes han compartido con millones de personas alrededor del mundo que no comprenden el lenguaje de las armas.

Sabemos que a ustedes les gusta imaginar que en Colombia la inmensa mayoría de sus gentes sienten en el fondo de su alma la muerte de un ser humano, máxime cuando se trata de personas entregadas a los demás. Es cierto que a veces a unos los tienta la indiferencia, mirar hacia otro lado. Pero no es posible. Les podemos asegurar que aún no nos hemos acostumbrado a tanta barbarie, a tanta crueldad. Y por eso nos gustaría que nos permitieran compartir su labor.

Sabemos que a nosotros nos tocará sufrir otras muertes absurdas, otros crímenes inexplicables, pero no queremos resignarnos a aceptarlos como una catástrofe inevitable. Algunos de nosotros llevamos muchos años trabajando, y vamos a seguir haciéndolo, por algo que ahora parece lejano como la reconciliación, la vida sin odios, sin violencia, sin secuestros.

Nosotros en Colombia hemos querido identificar esos anhelos con un símbolo, un lazo verde que representa la esperanza de un futuro mejor. Nos gustaría compartirlo con ustedes y que, cuando se los coloquen, si es que deciden hacerlo, tengan la certeza de que aquí, en este lado del continente, existen millones de personas que sólo pretenden vivir en paz Francisco Santos Calderón Presidente Fundación País Libre .

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.