EL MAR SE QUEDÓ EN SANTA MARTA

EL MAR SE QUEDÓ EN SANTA MARTA

A Dios lo de Dios y al Cesar lo del Cesar , reza el adagio popular y eso fue lo que ocurrió el sábado por la noche en la parte norte del Camellón de la bahía samaria, durante el acto de elección y coronación de la nueva soberana de los mares colombiano.

02 de agosto 1999 , 12:00 a. m.

Ganó Ana María Dávila Fernández De Soto, representante del Distrito Santa Marta y Magdalena, porque fue la que mejor desempeño tuvo a los largo de los cinco días del certamen que congregó en esta ciudad once candidatas en representación de igual número de departamentos del país.

El triunfo de la anfitriona fue claro, no obstante el buen desempeño del resto de candidatas, pero en las pruebas náuticas selectivas consideradas como reina en esta clase de evento se sobró muy a pesar que se decidió por esquí en la modalidad slalon o sea esquiar en una sola tabla, disciplina en la cual no tuvo rival.

Como virreina fue elegida Diana Maritza Pimienta Varela, representante del Meta; Princesa, Liliana Morales Barrios, de Bolívar; segunda princesa Carmen Lucía Rebolledo Morelo de Atlántico y tercera princesa, Paula Andrea De Los Ríos Pérez, en representación del Valle.

Fue una elección que estuvo acorde con el querer del pueblo, que desde un principio dio a este ramillete de cinco beldades como las más opcionadas a reemplazar a Ana María Zambrano, Reina Nacional del Mar 1998 - 1999, que esa noche minutos antes de la elección al presentarse por última vez en tarima ante los samarios con lágrimas en los ojos mostrór la nostalgia que le causaba dejar su reinado para dar paso a otra reina.

El colorido de la tarima adornada con motivos alusivos al mar, acompasado con la plasticidad de los integrantes del ballet de Gloria Peña y las canciones del recuerdo entonadas por Checo Acosta, presagiaban una noche de estrellas y colorido que se desbordó en belleza cuando las once candidatas en vestidos de baño y gala salieron al escenario a saludar al público samario.

La presión de las barras no fue motivo de perturbación del jurado integrado por el periodista Ramón Jimeno; Betina Spitz, diseñadora de moda; el periodista José Gabriel Ortiz; Alvaro Pío Valencia, directivo de la Fábrica de Licores de Antioquia y Mario Correa, directivo de Sam, que al final lució seguro en la decisión tomada.

Ana María Dávila, luego de ser coronada por su antecesora Ana María Zambrano, dedicó el triunfo a todos los samarios que creyeron en ella, que la apoyaron y la respaldaron con su presencia en cada uno de los eventos donde asistió.

Vale destacar que la noche del viernes también se entregaron otros premios entre las participantes, estos quedaron de la siguiente manera: reina de los edecanes, Rossana Danella Castrillo Redondo, de La Guajira; reina de los periodistas, Lina María Ospina Valderrama, de Cauca; mejor compañera y mejor vestido de fantasía, Diana Maritza Pimienta Varela, del Meta; la más fotogénica, Liliana Morales Barrios, Bolívar y reina de los guías de turismo, Carmen Lucía Rebolledo Morelo, del Atlántico.

Atrás quedaron cinco días de jolgorio, de belleza y de pruebas náuticas, que culminaron la noche del sábado con la elección y coronación de Ana María Dávila Fernández De Soto, representante del Distrito Santa Marta y Magdalena, como la nueva Reina Nacional del Mar 1999 - 2000, última del milenio y primera del nuevo milenio.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.