ENSANCHE TELEFÓNICO:

ENSANCHE TELEFÓNICO:

La Financiera de Desarrollo Territorial (Findeter) anunció que está garantizada la financiación del Plan de Ensanche Telefónico de 25.000 líneas para Barranquilla, que deben comnezar a instalarse a partir del segundo semestre del presente año.

13 de enero 1991 , 12:00 a.m.

Santiago Barros, director regional de Findeter, informó que mantienen la oferta de entregar 4.900 millones de pesos para las plantas externas.

Según el jefe de planeación de la Empresa Municipal de Teléfonos de Barranquilla, Carlos Villamizar, se requiere inmediatamente de 115.000 líneas pero sólo existe un proyecto de 25.000 y una opción adicional de otras 25.000.

Las 25.000 de este año se repartirán de la siguiente manera: 12.000 en el norte de la ciudad, 8.000 en el centro comercial y 5.000 en el sur. Estas líneas son fabricadas por la multinacional Ericsson. Son controladas por computadoras y ofrecen, además de los servicios convencionales, otros de la moderna tecnología. Contarán con sistema de operación, administración y mantenimiento. Para que se cumpla este ensanche sin más contratiempos y continúe el proceso de saneamiento emprendido por el gerente, Rafael Sánchez Patiño, los gremios de Barranquilla pidieron al alcalde, Miguel Bolívar Acuña, mantener al funcionario. Se ha dicho que Sánchez saldrá pronto de la entidad porque no tiene respaldo político.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.