IMPOSIBLE CONTROLAR ABUSO EN VENTA DE GASOLINA

IMPOSIBLE CONTROLAR ABUSO EN VENTA DE GASOLINA

Hace siete meses la secretaria de Gobierno de Sincelejo, Betty García De Díaz inició las gestiones para trabajar en el control de los surtidores en las estaciones de gasolina local. Para tal efecto se dirigió a Edel Alvarez, superintendente delegada de Protección al Consumidor para que asesoraran a la alcaldía de Sincelejo informándole que contaban con un recipiente volumétrico para verificación de surtidores de combustible (Serafín).

03 de agosto 1999 , 12:00 a. m.

También le envió un comunicado a Nelly Matallana Carvajal, en la división Metrología de la Superintendencia de Industria y Comercio solicitándole la calibración del Serafín.

La respuesta fue que le cotizarían el servicio, una vez contaran con la expedición del decreto de tarifas para el año 1999 que debía ser firmado por el Ministro de Desarrollo.

A partir de ese momento la funcionaria pública ha tratado de obtener la calibración del Serafín y la respuesta siempre es la misma; el Ministro de Desarrollo no ha emitido el decreto .

El pasado 26 de julio, la paciencia colmó a la Secretaria de Gobierno de Sincelejo, quien está recibiendo las críticas de la comunidad sincelejana por no tener como controlar los abusos que se cometen en el despacho de la gasolina.

Fue así como lanzó un S.O.S. al ministro de Desarrollo Fernando Araújo Perdomo poniéndolo al tanto del descontento de la ciudadanía, de la responsabilidad que tiene por hacer que se cumplan las normas de protección al consumidor y de la necesidad que tienen en esta capital de contar con el recipiente volumétrico (Serafín) calibrado.

Señor Ministro, llevamos siete meses del año de 1999 sin lograr que un decreto tan sencillo sea expedido por el Ministerio a su cargo y nuestro recipiente está en la oficina mencionada, a la espera del oficio que nos permita utilizarlo y cumplir con las funciones para lo cual fue fabricado , dice García en el comunicado.

En esta ciudad las estaciones de gasolina vienen atentando contra el usuario tanto en la parte de la medida, como en la calidad del combustible que se despacha, sin que se hayan podido tomar las medidas del caso.

La Secretaria de Gobierno espera ahora que por fin el Ministro de Desarrollo emita el decreto y por fin se pueda ejercer el control en las estaciones de gasolina utilizando el Serafín .

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.