INCORA ENTREGA 165 HECTÁREAS A DESPLAZADOS

INCORA ENTREGA 165 HECTÁREAS A DESPLAZADOS

02 de agosto 1999 , 12:00 a. m.

El Instituto Colombiano de Reforma Agraria (Incora) entregó dos predios ubicados en el municipio de El Carmen de Bolívar para que los trabajen 30 familias desplazadas. Los terrenos tienen un costo de $183 millones.

En estos predios la Gobernación de Bolívar implementará unos proyectos productivos integrales que incluyen cultivos de ñame, maíz, yuca y ají.

De igual forma contempla la adquisición de 3.000 pollos de engorde, 170 cerdos, 83 bovinos y 10 toros reproductores. Este proyecto tiene un valor de $100 millones.

Los terrenos adquiridos por el Incora están ubicados, uno, en la vereda El Bledo, el cual tiene 155 hectáreas y otro en el corregimiento de San Isidro, con 10 hectáreas.

Así mismo la administración departamental invertirá en la adecuación de las vías de acceso a los lotes para facilitar la comercialización de los productos en los centros de acopio.

Otra de las acciones que adelanta la Oficina para Desplazados es la gestión ante los Secretarios de Salud y Educación para beneficiar a esta población vulnerable.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.