LOS NO. 1 DEL DEPORTE VALLECAUCANO

LOS NO. 1 DEL DEPORTE VALLECAUCANO

10 de enero 1999 , 12:00 a.m.

Johnny Rodríguez Atletismo Más allá de la fortaleza natural que tiene, sorprendió en el Mundial de Atletismo Juvenil que se realizó en Annecy (Francia), en agosto pasado, al quedar octavo en la impulsión de la bala con 17,05 metros. También posee la marca sudamericana con 17,33 metros, en Barquisimeto (Venezuela).

Mauricio Hadad y Rommy Farath Tenis Desde cuando irrumpió mundialmente en el tenis, Mauricio Hadad ha representado a Colombia en la Copa Davis. El fue el artífice para ganar, en el 1998, el enfrentamiento con México en el torneo de la ensaladera y, por tanto, en 1999, otra vez el reto será conservar el cupo en el Grupo Uno de la Zona Americana.

Rommy Farath es una esperanza del tenis vallecaucano. Basta decir que ya hizo su aparición en el Orange Bowl de Miami y obtuvo algunos triunfos en su primera participación. Ella fue semifinalista en el Eddie Herr (Estados Unidos). Tampoco podemos desconocer en este espacio la campaña de Paola Arévalo y Susana Hernández, quienes en el Sudamericano de 12 años que se disputó en Buenos Aires (Argentina) lograron el subtítulo.

Diego Estrada y Viviana Blanco Gimnasia Giros con una sola mano, soltadas de la barra y una salida perfecta... Elegancia y arte los convirtieron en los reyes de la gimnasia no solo en el panorama regional sino en Colombia. Entre los dos conquistaron varios títulos para los colores rojiblancos.

Stalin Ortiz Baloncesto Como jugador-jugador, este muchacho de 17 años, quien nació en Buenaventura, marcó la diferencia en un quinteto como Los Toros del Valle que terminó último en la VI Copa de Baloncesto Profesional. El sueña con jugar en la NBA. Por el momento estudia derecho en la Universidad de San Buenaventura. A pesar del poco rendimiento del equipo profesional de la región, él le dio brillo al espectáculo de este deporte.

Martha Isabel Mateus y Duvan Castaño Ajedrez Ella es la reina del deporte ciencia, mientras que él con gran esfuerzo sigue mostrando su talento para mover las fichas en el tablero. En los torneos nacionales e internacionales los dos cumplieron destacadas actuaciones que sorprendieron.

Diana Solis y Diego Rosero Patinaje carreras En Piambino (Italia) logró la medalla de oro en el Campeonato Mundial de Patinaje en el medio maratón (20 kilómetros). Esto la llevó a ser considerada la mejor deportista del Valle en 1998. Previamente había sido campeona nacional en prejuvenil y juvenil en la prueba de los 1.500 metros.

Diego Rosero, en los Juegos Sudamericanos en Cuenca (Ecuador), fue medallista en todas las pruebas y se alista para afrontar los torneos de patinaje en categoría mayor.

Lina María López Patinaje artístico En el campeonato nacional realizado en Cali fue una de las mejores y se ubicó en la primera casilla del escalafón nacional. Estuvo en el Mundial en Bogotá y aunque el resultado final no le favoreció, asimiló esa participación para sus próximas intervenciones.

Marcela Gómez Ecuestre En la categoría junior, es considerada como la mejor exponente en el momento. Tiene tranquilidad, es sobria y ante todo, entiende a su ejemplar. Nadie discute que si continua en este deporte podrá representar a Colombia, en poco tiempo, en unos Juegos Olímpicos.

Paul Díaz Tenis de mesa Es el número uno del escalafón regional y nacional. Integró el equipo de Colombia que consiguió la medalla de oro frente al Brasil al imponerse, 3-2, en los Juegos Sudamericanos que se disputaron en Cuenca (Ecuador).

Katherine Valencia Natación En los más recientes campeonatos nacionales logró buenos dividendos. Es de las que más sube, en los últimos años, al podio cada vez que lleva los colores rojiblancos. En este deporte de la natación también se destacan Isabella Tafur, Guillermo Ramírez y Juan Carlos González.

Policarpo González Boxeo En categoría medio ligero figura entre quienes esperan la oportunidad de un empresario que lo lleve a escalar posiciones. Este boxeador se caracteriza porque se cae, lo lastiman, se levanta y remonta la pelea y gana por nocaut.

Andrés Felipe Torres Tiro Hace rato sigue escalando posiciones en el deporte del tiro. Ya se le compara con Bernardo Tobar y es candidato a obtener un tiquete a los Juegos Olímpicos que se realizarán en el 2000 en Sydney (Australia). El palmirano fue escogido, en 1997, como el mejor deportista de ese municipio. Repetirá?.

Evaristo Trujillo Tejo Es un maestro de esta disciplina autóctona. Lleva cuatro años seguidos en el primer lugar del escalafón regional. Es de aquellos que siempre se apuntan para estallar mechas.

Eduardo Herrera Golf Hace diez años vive en Japón y desde allá llegan noticias de los éxitos de este vallecaucano que disputa la Gira del Oriente. Hace 30 días superó, en un torneo, al estadounidense Tigger Woods. Esto le dio la vuelta al mundo.

Madeleine Montaño Voleibol Juega de atacante. Tiene 15 años y es pretendida por Boca Juniors de Argentina para su equipo de voleibol. Ese interés nació como consecuencia de su participación con Colombia en el Sudamericano que se disputó en Santa Fe (Argentina) en donde fue declarada la revelación del torneo.

Carolina Bejarano Taekwondo Por talento, destreza técnica y naturalidad para hacer fácil lo difícil, es la mejor de Colombia en esta disciplina. Es capaz de asombrar por su velocidad para derrotar rivales a la hora de los combates.

María Isabel Urrutia Pesas Aunque no fue el mejor año de esta pesista que nació en Candelaria (Valle), se alista para buscar darle a Colombia la primera medalla de oro en los Juegos Olímpicos que tienen como sede a Sydney (Australia). En la Copa del Mundo que se realizó en Finlandia, ganó bronce.

Víctor Bonilla y Rodolfo Córdoba Fútbol Fue el hombre del gol en el fútbol profesional colombiano. Se consagró como el máximo artillero de 1998 con 37 tantos. Fue el dueño de la pelota, más allá de los resultados. Junto a sus demás compañeros, consiguió el título para el Cali. Si bien es de Tumaco, su carrera deportiva se dio a conocer en el Valle.

Rodolfo Córdoba Correa, en la selección infantil del Valle y en Boca Juniors, empezó a mostrar sus pinceladas. Cada vez que tuvo la pelota en los pies demostró que lo sabe todo al ser volante creador. Esto le permitió anotar, en el torneo nacional, desde su fase eliminatoria hasta la final, más de 30 goles.

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.