SKY COMERCIAL VA POR LA MASIFICACIÓN

SKY COMERCIAL VA POR LA MASIFICACIÓN

Con su nuevo producto Sky Comerciali, la empresa Sky Colombia de televisión por satélite tiene el doble propósito de aumentar su cobertura en el corto plazo con los propios comerciantes, y de promover, a través de esos negocios, sus servicios a las personas que aún no se han decidido a usarlo.

05 de agosto 1999 , 12:00 a. m.

El nuevo producto fue lanzado ayer en acto especial que tuvo lugar en el hotel Puerta del Sol de Barranquilla. Se trata de un servicio orientado a establecimientos comerciales que, por su naturaleza, aglutinan mucho público: restaurantes, bares, cantinas, discotecas y peluquerías.

Como se trata de sitios que no necesitan de todos los más de cien canales de Sky, se les proporcionará los de música, algunos de películas y documentales. Sin embargo, el fuerte de este servicio es el deporte. Precisamente Sky ofrece transmisiones exclusivas de eventos deportivos, grandes combates de boxeo, y con especial énfasis--, ofrece transmisiones de los partidos del fútbol rentado colombiano.

Con este servicio, el establecimiento comercial tendrá derecho a explotar ese partido para atraer clientela o para que el interesado pague por la entrada. Lo cierto es que esos partidos hacen parte del paquete central de 39.500 pesos mensuales, o bien pueden ser explotados individualmente a 15.000 pesos por partido.

Henry Nieto, gerente nacional de Ventas de Sky, dijo que adicionalmente a este Sky Comerciali se está abriendo paso otra versión del mismo producto tendiente a que una entidad que podría ser el equipo futbolístico de casa--, explote la transmisión de los partidos que se realicen por fuera de casa. Esto que se ha dado en llamar estadio virtuali-- se estará definiendo en los próximos días.

Comentó que los comerciantes que ya tienen la señal Sky en sus negocios, tienen ahora la opción de cambiarse a Sky comerciali que representa una tarifa 50 por ciento más barata.

Al hablar sobre las expectativas de Sky con su nuevo producto, Nieto dijo que existe un tope máximo de 8 a 10 millones de conexiones en toda Colombia, pero que mientras eso se da, hay que estimular, en el país, la costumbre de asistir a establecimientos comerciales para apreciar espectáculos. Tal conducta es perfectamente normal en otras latitudes.

Por su parte, la gerente regional de Sky, Irene Insignares Logan, insistió en el liderazgo que ocupa la compañía en todo el área del Caribe, y llamó la atención sobre las grandes ventajas que representa el servicio frente a los que ofrece la competencia.

Aunque no quiso precisar en cifras locales, resaltó que en la Costa Caribe Colombiana ya se ocupa más del 50 por ciento del mercado. Falta por cubrir a San Andrés, pero el proceso que ya pasó la etapa preliminar y que se encuentra en su fase de ajuste, por lo que muy pronto habrá noticias sobre el particular.

Foto: Henry Nieto, subgerente de ventas; e Irene Insignares, gerente regional, estuvieron a cargo de la presentación del nuevo Sky Comercial .

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.