URGEN PAGO A LAS CAJAS DE COMPENSACIÓN

URGEN PAGO A LAS CAJAS DE COMPENSACIÓN

Al igual que ya lo había expresado el director administrativo de Comcaja, Manuel Vicente Barrera, el superintendente del Subsidio Familiar, Amaury García Burgos urgió en la necesidad de que los morosos en aportes y pagos de servicios comiencen a cumplir.

10 de agosto 1999 , 12:00 a. m.

El llamado de García Burgos es particularmente enfático hacia los entes territoriales, que deben sus aportes correspondientes al cuatro por ciento sobre las nóminas y a los servicios dentro del régimen subsidiado en salud para la atención de las comunidades más pobres.

La Alcaldía de Barranquilla, por ejemplo, está debiendo miles de millones de pesos, pero creo que es hora de que nos pellizquemos todos, porque si las cajas de compensación no tienen esos dineros, no pueden prestar un mejor servicio, que es lo que necesitamos todos los colombianos , dijo García Burgos, quien está desde ayer en Barranquilla.

La visita del funcionario está relacionada con los cambios informáticos adoptados en el campo de las cajas de compensación de cara a los traumas que se pueden presentar cuando llegue el año 2000. García vino, precisamente, a asesorar a las cajas locales en los planes de mitigación.

Al entregar un balance de la actividad de compensación familiar, García dijo que en aportes por el 4 por ciento, se presentó un incremento del 12 por ciento en el primer trimestre del año en comparación con el periodo equivalente del año pasado; sin embargo, dijo que tal crecimiento está por debajo de lo esperado.

Comentó que las cajas de compensación, como entes privados, no se apartan de la situación económica. Obviamente, el Gobierno ha tomado las medidas económicas del caso para reactivar del país, pero en asunto de cobros, hay empresas morosas y entes territoriales morosos que les deben a las cajas tanto por el recaudo del 4 por ciento como por el servicio prestado en régimen subsidiado de salud , insistió el Superintendente.

Por otra parte, comentó que se espera la aprobación definitiva del proyecto de Ley de Plan de Desarrollo en materia de vivienda de interés social.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.