POLÉMICA POR CERTIFICACIÓN:

POLÉMICA POR CERTIFICACIÓN:

12 de marzo 1999 , 12:00 a. m.

En el Senado de Estados Unidos empezará el estudio de un proyecto de ley que excluye a México, Colombia y otras naciones latinoamericanas de la certificación a países que contribuyen a la lucha contralas drogas.

La iniciativa fue presentada por los parlamentarios Phil Gramm (Texas), Bárbara Boxer (California) y Christopher Dodd (Connecticut).

%% \ Alianzas en España: En materia comercial, la visita del Gobierno y el sector privado colombiano a España persigue profundizar el intercambio comercial que asciende a unos 560 millones de dólares al año.

Al referirse a los encuentros empresariales programados, la ministra de Comercio Exterior, Martha Lucía Ramírez, dijo que esperamos es encontrar los sectores donde haya complementaridad entre España y Colombia y realizar alianzas estratégicas .

Los grupos de productos con mayor posibilidad para realizar el acercamiento son calzado, neumáticos para vehículos, aparatos de telefonía y accesorios para automotores, entre otros.

Durante la visita de Pastrana a España, también se suscribirá un acuerdo de cooperación entre el estatal Banco de Comercio Exterior de Colombia y el Banco de España para aumentar los recursos de financiación para las empresas colombianas que importan maquinaria y equipo español.

%% \ Peajes: El alcalde Enrique Peñalosa insistió en la necesidad de que los usuarios de vehículo particular paguen peajes en las vías de ingreso a la ciudad, y por el estacionamiento en las zonas públicas. Además, reiteró la importancia de distribuir entre todos los bogotanos el pago del alumbrado público que le cuesta a la ciudad cerca de 40.000 millones de pesos. Las propuestas las presentó al clausurar las sesiones ordinarias del Concejo capitalino.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.