MAGDALENA NO LEVANTA CABEZA

MAGDALENA NO LEVANTA CABEZA

Volvió a ser una tarde gris para los hinchas del Unión Magdalena que esperaban un triunfo de local, pues en las primera dos fechas se había perdido, pero las cosas no se dieron y al final se resignaron a un empate uno por uno con Millonarios.

09 de agosto 1999 , 12:00 a. m.

Aunque los directivos, cuerpo técnico y jugadores no lo entiendan así, el onceno bananero entró en crisis y si no cambia su actitud en el terreno de juego al final del torneo la hinchada tendrá que resignarse el año entrante a verlo jugar en el fútbol de la Primera B, después de más de 50 años de fundado.

Al término del partido de ayer, los asistentes heridos en su amor propio gritaron a los directivos que los jugadores contratados como refuerzo no son los que van a evitar que el onceno se vaya al descenso, y apuraron la salida de otro número de jugadores en su mayoría samarios que no están aportando nada a la institución. Esto no gusto a Alberto Zamora que fuera del estadio se enfrentó a puños con varios espectadores que le reclamaron por su pobre actuación.

Ante Millonarios todos pensaban que sería la reivindicación del equipo para con la gente de su tierra, pero no fue así. No supo mantener una ventaja conseguida en el minuto 18 por Carlos Mendoza que sin tanto esfuerzo la acomodó en la red del adversario, en una jugada donde intervinieron Einer Viveros, Luis Zuleta y José Herrera.

Con ese marcador a su favor al colectivo se le olvidó jugar y se concentraron en la defensa del tanto, lo que le permitió a los dirigidos por Luis Augusto García, atacar por intermedio de Jhoner Toro y Daniel Tílger, pero sin contundencia. Con ese marcador se fueron al descanso.

Para la segunda parte del compromiso, el técnico del Club Embajador busca mayor profundidad y mete a Jaime Gómez por James Cardona, logrando su cometido. No contento con esto seis minutos más tarde ingresa Guillermo Rivera por Alex Daza, haciendo que las acciones de peligro sobre el arco defendido por el samario Luis Fernández fueran más constantes.

El empate llegó al minuto nueve del segundo tiempo. Una falta sobre Tílger fuera de las 18 a manera de tiro de esquina que es cobrada por Javier Martínez al segundo palo, el balón no fue cortado por la defensa del Unión y dentro del área chica es cabeceada por Jhoner Toro para el empate.

Buscando el triunfo para reivindicarse con su afición el técnico local Gabriel Jaime Barrabás Gómez ordena el ingreso de Yesid Trujillo por Luis Zuleta, modificación que no gustó al público. Varios minutos después ingresa Oscar Bolaño por Carlos Mendoza ganando colectividad pero no concreta sus llegadas al arco.

Al final de los 90 minutos los 3.500 aficionados que pagaron su boleto salieron defraudados y exigieron seriedad a los jugadores por el poco sacrificio mostrado en la canch Foto: Daniel Tilger, de Millonarios, saca un potente remate que intenta detener Edi Alvear del Unión, mientras está espectante Javier Jiménez.

Alfonso cervantes/TIEMPO CARIBE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.