ESPECTACULAR TEMPORADA DEL OLIMPIA: GANÓ LA SUPERCOPA

ESPECTACULAR TEMPORADA DEL OLIMPIA: GANÓ LA SUPERCOPA

El club paraguayo Olimpia ganó el viernes su primera Supercopa suramericana al empatar 3-3 con el uruguayo Nacional en un histórico partido disputado en el estadio Defensores del Chaco de Asunción ante unos cuarenta mil espectadores. Los centenares de petardos que explotaron antes, durante y después del partido y las banderas olimpistas que coparon primero los graderíos y después las calles junto a los vítores y hurras de miles de aficionados dieron un marco espectacular al festejo del título en una fiesta sin precedentes en la historia futbolística de este país.

13 de enero 1991 , 12:00 a.m.

No era para menos, el Olimpia acababa de completar una temporada excepcional en la que conquistó la Copa Libertadores y la Supercopa, títulos que convierten al equipo paraguayo por dos veces en el mejor de Surámerica sobre cuadros igualmente gloriosos como los uruguayos Peñarol y Nacional y los argentinos River y Rácing a los que había dejado en el camino.

El Nacional encaró el partido con tranquilidad agrupando hombres en el centro del campo e intentando el ataque a través de Nuñez y Morán bien apoyados por Cardaccio.

Desde el primer minuto los uruguayos presionaron sobre la portería del veterano Almeida aprovechando los errores de la dubitativa defensa olimpista donde los centrales Fernández y Ramírez no lograron afirmarse.

A los cuatro minutos cuando el público aún dedicaba mayor tiempo a la explosión de los petardos que al partido, el Nacional logró su primer gol por intermedio de Cardaccio.

Nacional siguió dominando hasta los 20 minutos del primer tiempo cuando el juego del equipo local comenzó a mejorar con base en el trabajo de Luis Monzón, Gabriel González, Adriano Samaniego y Raúl Vicente Amarilla.

En el minuto 26 los olimpistas lograron el primer empate por Samaniego. El equipo paraguayo siguió dominando hasta que a los 31 minutos su defensa fue sorprendida por un rápido contraataque uruguayo que terminó con una magnífica definición de Morán, para el 2 por 1.

En la segunda etapa la iniciativa corrió por cuenta de los jugadores locales quienes a esa altura ya empezaban a recibir silbatinas desde las graderías. Amarilla, a los 49 minutos, se encargó de cambiar la situación con un remate fuerte, para marcar la igualdad nuevamente.

A los 56 minutos la victoria del Nacional comenzó a complicarse aún más cuando Peña, quien estaba haciendo un buen partido fue expulsado tras golpear desde atrás a Amarilla.

Un minuto después entraron al terreno de juego Wilmar Cabrera y Venancio Ramos por Gerardo Miranda y José García en el equipo visitante pero las cosas no mejoraron y el Olimpia logró su tercer gol, a los 69 minutos, gracias a un remate de cabeza de Monzón.

El público esperaba el cuarto gol cuando a los 79 minutos el Nacional volvió a sorprender. Esta vez Nuñez tras recibir un pase en la cabecera del área giró y convirtió ante Almeida.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.