TEATRO JUVENIL SALESIANO EN CARTAGENA

TEATRO JUVENIL SALESIANO EN CARTAGENA

Del 23 al 27 de agosto próximo, la congregación religiosa de los salesianos Don Bosco en Colombia, realizará en Cartagena el Festival Nacional de Teatro Juvenil.

04 de agosto 1999 , 12:00 a. m.

El encuentro contará con la participación de grupos artísticos de las diferentes obras educativas que estos religiosos tienen en todo el país y hace parte de la programación oficial por la celebración de los 60 años de presencia de la comunidad salesiana en esa ciudad.

El festival tiene por presidente al padre Oscar Medina, quien se ha destacado como mecenas del teatro juvenil en el ámbito salesiano.

Participarán grupos de ciudades como Popayán, Buenaventura, Cali, Pereira, Medellín, Bogotá y Barranquilla, entre otras, con obras de distintos autores nacionales con profesionales montajes a la altura de la creatividad juvenil.

Los jurados estarán conformados por expertos en el arte de las tablas como el padre Mario Restrepo, SDB, licenciado Fernando Vidal, profesor en la Escuela de Bellas de Cali; padre Armando Cote, confesor en el Salesiano de Agua de Dios, Cundinamarca y el licenciado Iván Gómez, además el coordinador de las Escuelas de Bellas Artes de Cartagena.

Tiene como invitados especiales al taller Escuela de Arte Dramático Ay Macondo , quien hará la apertura oficial del evento con la obra Cambalache o el juego de los excesos.

Por otro lado, el Festival Nacional de Teatro Juvenil rendirá un homenaje en Cartagena al grupo de Teatro del Colegio Salesiano León XIII de Bogotá, que sufrió el lamentable accidente el pasado 11 de junio en donde perecieron siete estudiantes, dos profesores y el conductor del bus y otros permanecen aún en gravedad.

Las recintos acondicionadas para el festival son el Coliseo Salesiano y el Auditorio del Colegio Salesiano San Pedro Claver, dos salas de Bellas Artes y el Auditorio del Hotel Santa Clara.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.