ENTREGAN RESUMEN FINAL DEL PLAN DE ORDENAMIENTO

ENTREGAN RESUMEN FINAL DEL PLAN DE ORDENAMIENTO

En las manos de la comunidad está la definición del futuro de Barranquilla, señalaron ayer la directora de Planeación Distrital, Cecilia Páez Correa, y el secretario de Participación Ciudadana, Milciades Púa Gómez, al entregar el resumen ejecutivo del Plan de Ordenamiento Territorial (POT).

05 de agosto 1999 , 12:00 a. m.

Páez Correa dijo que el documento es la parte final del proceso y contiene los elementos básicos del POT, que sigue en proceso de retroalimentación, mediante la aceptación de sugerencias soportadas y convenidas con la comunidad.

El POT será presentado al Concejo Distrital en las sesiones ordinarias que comienzan en octubre próximo, y en esa corporación también pueden ser adicionados elementos, siempre y cuando estos sean concertados con la comunidad, dijo la funcionaria. El Plan se viene presentando a gremios económicos, grupos comunitarios, universidades, entre otros, desde septiembre del año pasado --40 audiencias se han realizado hasta el momento--.

El Gobierno Nacional señaló como el 31 de diciembre del 99 para que los municipios del país tengan aprobados sus Planes de Ordenamiento Territorial. En el caso de Barranquilla la proyección es de 20 años, y según Páez es la herramienta para el desarrollo urbanístico de la ciudad. Los programas contemplados demandan una inversión, según la proyección de costos, de 1 billón 615 mil millones de pesos.

Por su parte, Milciades Púa manifestó que para seguir el proceso pedagógico, participación comunitaria y concertación, se programaron cinco seminarios entre el 13 de agosto y el 4 de septiembre en la oficinas de Planeación. Se denominan Asambleas Comunitarias .

Foto: Los gremios analizaron el POT en casa del alcalde Bernardo Hoyos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.