SE ACABAN LOS APAGONES EN CARTAGENA

SE ACABAN LOS APAGONES EN CARTAGENA

Si no cae un torrencial aguacero, ni un rayo, ni ocurre otro accidente técnico en las plantas y subestaciones, los cartageneros podrán disfrutar del servicio de energía las 24 horas, tal como no viene ocurriendo desde hace dos semanas.

04 de agosto 1999 , 12:00 a. m.

Ayer, voceros de Electrocosta reportaron total normalidad en la generación de energía y cubrimiento total de la urbe.

Los racionamientos se cancelaron porque, por fortuna, el sistema está operando normalmente, se superaron todos los inconvenientes. Ahora tendremos que cruzar los dedos para que no ocurra ningún accidente o algo parecido , dijo Hermes Figueroa, del Departamento de Comunicaciones de la empresa eléctrica.

Electrocosta mantuvo dos semanas de racionamientos de 3 y 4 horas debido al accidente ocurrido en la subestación encapsulada de Termocartagena, operada ahora por Transelca, lo que redujo el suministro de energía para atender la demanda en la ciudad.

La empresa que atiende el servicio local de energía resultó seriamente afectada por la emergencia técnica en la planta de Termocartagena, ocurrida hace dos domingos y que provocó la muerte de siete personas.

Los apagones obligados en horas picos acabaron con la paciencia de los cartageneros que soportaron oleadas de calor, que apenas el lunes y ayer se apaciguaron con un aguacero de varias horas.

Las deficiencias ocurridas en las dos últimas semanas, y cuya responsabilidad no es del todo de Electrocosta, coinciden esta semana con la realización de una reunión de la Comisión Quinta del Senado, que llega a la ciudad a debatir los problemas del servicio, en manos del sector privado.

El senador William Montes, uno de los promotores del debate, dijo que la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios se comprometió a crear una interventoría técnica para hacer seguimiento permanente para la buena prestación del servicio por parte de Electrocosta y Electrocaribe.

El mismo día de la audiencia de la Comisión Quinta del Senado --que será el jueves-- un grupo de dirigentes cívicos organizó una marcha para protestar por el mal servicio que vienen prestando las empresas privadas que manejan el suministro de energía y de agua.

La marcha saldrá del frente de las oficinas de Electrocosta y recorrerá varias calles de la zona céntrica. Varios líderes participarán en la audiencia pública del Senado exponiendo sus criterios con respecto a la prestación de los servicios públicos en Cartagena.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.