JORNADA CÍVICO NAVAL A FAVOR DE LOS WAYÚUS

JORNADA CÍVICO NAVAL A FAVOR DE LOS WAYÚUS

La Escuela Naval de Suboficiales ARC Barranquilla y el Complejo Carbonífero Cerrejón Zona Norte han organizado una jornada cívico naval que incluye atención médica en beneficio de la comunidad Wayúu asentada en el corregimiento de Media Luna, en la Alta Guajira.

02 de septiembre 1999 , 12:00 a. m.

Esta actividad se verificará el próximo sábado durante todo el día y contará con el apoyo de la reserva naval de Barranquilla y la empresa Intercor, que ofrecerá el apoyo logístico del puerto carbonífero, así como la organización de la comunidad indígena que recibirá la atención.

Entre los servicios que recibirán aproximadamente 800 wayúus de esta localidad adscrita al municipio de Uribia, están medicina general y especializada; odontología, entregada a través de la unidad médico odontológica de Uribia que fue recientemente reparada por Intercor; entrega de medicinas y servicios de peluquería, zapatería y sastrería.

Dentro de las actividades previstas para esta jornada está la restauración de la escuela bilinge wayunaiki-español Kamusuchiwuo , donde los niños wayúus aprenden en su propio idioma. Los brigadistas también están dispuestos a reparar el puesto de salud de la población, que se encuentra un tanto abandonado.

Durante la jornada, que estará amenizada por la banda de músicos de la Escuela Naval, se desarrollará un programa de recreación y entretenimiento a cargo de personal de grumetes y del grupo de teatro de institución.

El recurso humano que participará en este evento, así como los insumos que serán entregados a los wayúus, partirán en el buque Cartagena de Indias , el próximo jueves para llegar al puerto el sábado en la mañana. La nave saldrá del muelle de la Sociedad Portuaria en el puerto de Barranquilla, al mando del capitán de fragata Nelson Fernández Correa.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.