TRIÁNGULOS DE LUCES PARA SU SEGURIDAD

TRIÁNGULOS DE LUCES PARA SU SEGURIDAD

Unas ramas con un trapo rojo o cualquier elemento de ese color, así no sea reflectivo, son las señales que se ven constantemente en las carreteras del país y que, en ocasiones, se convierten en causa de accidente.

13 de marzo 1999 , 12:00 a. m.

No en vano, las autoridades exigen que todo vehículo lleve su equipo de carretera, el cual incluye elementos como los triángulos reflectivos, extinguidor, tacos y herramientas básicas, entre otros.

Sin embargo, los triángulos elemento principal para avisarles a los demás conductores que desaceleren son los menos tenidos en cuenta a la hora de comprarlos. Incluso hay quienes los compran de lata y en cualquier esquina.

Aunque parezca de poca importancia, estos elementos requieren de ciertas condiciones para su buen funcionamiento. Un área reflectiva grande y una base adecuada para su sostenimiento, son muy importantes a la hora de usarlos.

En los países orientales, como Corea, Japón y Taiwan, se ha impuesto como norma un sistema nuevo de triángulos que, incluso, les garantiza a los usuarios prevenir accidentes aún en los días más nublados.

La diferencia La característica principal de estos nuevos aparatos de seguridad que llegaron a finales del año pasado y que se empiezan a comercializar a partir de febrero, es que se pueden utilizar de noche porque tienen luz propia.

El secreto es que tienen bombillos de alta frecuencia e intermitentes que les permite romper la niebla y verse en las condiciones climáticas más intensas como en los casos de noches lluviosas.

Los triángulos cuentan con un sistema eléctrico que funciona, tanto con pilas pequeñas, como con el enchufe del encendido de cigarrillos del carro , dijo Fabio Rivera, de la firma que los vende en Colombia.

Así que ante una varada por batería, no tendrá problema de ser visto en la carretera con anticipación. Con pilas, según el fabricante, los triángulos pueden durar encendidos entre 60 y 120 horas.

Estos triángulos se pueden ver perfectamente a 1.000 metros de distancia, ya que su parte interna es reflectiva y aumenta la luminosidad , explicó Rivera.

Otro elemento que llama la atención es que puede sostenerse adecuadamente, aún en brisas fuertes, porque tiene cuatro puntos de apoyo.

Además, los triángulos son de dos tamaños: para carros y para camiones. Ambos tienen el mismo sistema de funcionamiento.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.