A KENNEDY LO MANDÓ MATAR SAM GIANCANA

A KENNEDY LO MANDÓ MATAR SAM GIANCANA

Afirmando conocer secretos como los del verdadero asesino del presidente John F. Kennedy y las razones de la intervención estadounidense en Vietnam, el mafioso Bill Bonanno parece estar dispuesto a acabar con algunos de los grandes misterios en la historia reciente de Estados Unidos.

25 de mayo 1999 , 12:00 a.m.

Por lo menos así se desprende de la publicación de su libro Bound by Honor: A Mafioso s Story (Unidos por el honor: Historia de un mafioso), en donde Bonanno, de 66 años, asegura que Johnny Roselli, un delincuente de Chicago, le contó que había hecho el disparo fatal que acabó en Dallas con la vida del presidente John F. Kennedy.

Según le dijo consigna el mafioso en su libro, el disparo lo hizo desde una alcantarilla, siguiendo las órdenes del jefe mafioso de Chicago, Sam Giancana.

Roselli, que contó la versión a Bonanno y a otros mafiosos en una prisión algunos años más tarde, se enojó porque un automóvil para escapar que le habían ofrecido no estaba allí y que él y sus cómplices habían corrido el riesgo de ser capturados.

Todos, con la excepción de Lee Harvey Oswald, quien oficialmente fue culpado del magnicidio, escaparon de Dallas y Roselli ocultó posteriormente su propio rifle en una finca del norte del estado de Nueva York, afirmó.

No tengo la menor duda que ese hombre hizo lo que dijo que hizo y punto , afirma Bonanno al ser interrogado sobre la versión que aparece en su libro.

Y asegura asimismo que el asesinato de Robert Kennedy, el otro malogrado miembro de la dinastía de los Kennedy, fue obra de la mafia por la irritación que le causó a la organización delictiva la campaña emprendida por el entonces secretario de Justicia en contra de ellos.

De acuerdo con la versión de Bonanno, la mafia se sintió traicionada después de cumplir con la promesa hecha a Joseph Kennedy, el padre del clan, de ayudar a John a ganar las elecciones presidenciales en 1960.

En el rico epílogo del libro, el mafioso también afirma que el gobierno estadounidense libró la guerra de Vietnam para conservar su lucrativa parte en el tráfico de heroína del sureste asiático.

Debido a la posición que yo tenía, estaba en condiciones de saber cosas , dijo tranquilamente Bonanno, que fue tema junto con su padre, Joe, del libro de 1971 Honrarás a tu padre , escrito por Gay Talese.

Su padre, nacido en Sicilia y que a los 94 años todavía le da consejos a su hijo, fue conocido como el ángel de la paz por formar la Comisión , líderes mafiosos que mantenían el orden arreglando discusiones y vetando los planes imprudentes de matar autoridades.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.