ARCA

ARCA

31 de enero 1999 , 12:00 a.m.

COLOMBIA EN CASA Con el auspicio y colaboración de los Ministerios de Cultura y de Relaciones, el Fondo Editorial de Casa de las Américas entregó en su sede de La Habana los libros ganadores del Premio Casa de las Américas 1998, elegidos por un jurado internacional y cuyos autores resultaron cubanos en su mayoría, así: La foto del invernadero, poemas de Reina María Rodríguez, ganadora por segunda vez del Premio; Pipepa, teatro para niños del matancero Jesús del Castillo Rodríguez; Espacio sin fronteras, ensayo artístico-literario de la cubana, profesora de la Universidad de Miami, Lourdes Tomás Fernández de Castro; Salsa, sabor y control!, ensayo histórico-social sobre música y cultura popular del boricua Angel G. Quintero Rivera; Comercio y poder: relaciones cubano-hispano-norteamericanas en torno a 1898, del historiador cubano Oscar Zanetti Lecuona. (Con ocasión del 40 aniversario del Premio se inauguró una muestra de gráfica contemporánea colombiana).

DE LA SABANA Estas son algunas publicaciones de la Universidad de la Sabana, Bogotá: La persona humana. Introducción e historia (T. I), y Naturaleza y esencia humanas (T. II), del filósofo español Juan Fernando Sellés; El régimen federal colombiano. Marco histórico de la universidad colombiana, dos ensayos del poeta David Mejía Velilla; Congreso Internacional de Bioética. Memorias, comp. de Pablo Arango Restrepo; Persona y bioética, revista internacional, números 2, 3 y 4; Apuntes de historia contemporánea (I), de Francisco y Manuel Pareja Ortiz; El matrimonio: amor comprometido, enfoque histórico-antropológico-jurídico, de Jorge H. Ferro Carrasquilla.

REVISTAS Número, No. 20, ensayos de William Ospina y Elsa Alvarado, poemas de Piedad Bonnett, Bolívar, la guerra y la paz; Agenda Cultural, No. 95, U. J. Tadeo Lozano, cien años de radioactividad, entrevista de Mateo Cardona a M.T. Aguilera; Alternativa, No. 20, informe sobre Barrancabermeja; Revista Foro, la Bogotá que queremos; Revista El Portón, No. 1, Universidad Francisco de P. Santander, Cúcuta, el VII Festival Internacional de Teatro Universitario; Koieyú Latinoamericano, No. 80, Caracas, la tierra en tiempos de la globalización; Tinta Fresca, No. 9, Cámara del Libro.

POESIA En una ciudad como azotea, del samario Carlos Alberto Troncoso (1962); Mi poema es más hermoso que el tuyo, del quindiano Juan Aurelio García (1964), Ed. Sonorilo; Memoria del ausente, del tolimense Luis Hernando Vargas (1953), Ed. Tercer Mundo; Diccionario de humana anatomía, de Carlos A. Castrillón (1962) y Juan Aurelio García (1964), poetas del Quindío, Ed. Sonorilo; Galopes del viento. Selección poética y El jilguero y el domador, de Alvaro Martínez Betancourt (1951), escritor nariñense; Imágenes para leer. Poemas para niños, padres y maestros, de Ramón Manrique Boeppler (Banco Popular); Un poemario, de José J. Bedoya Toro (Quindío, 1938), Alcaldía de Chiquinquirá.

-isaias

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.