FALLECIÓ VÍCTOR G. RICARDO

FALLECIÓ VÍCTOR G. RICARDO

El ex ministro y ex senador de la República, Víctor G. Ricardo, murió ayer en la ciudad de Bogotá a los 82 años de edad, después de soportar una larga enfermedad. El destacado hombre público y líder conservador había desempeñado diversos cargos a lo largo de su vida.

29 de marzo 1993 , 12:00 a.m.

Durante la administración de Alberto Lleras fue ministro de Minas y de Trabajo, cartera que también ocupó bajo la presidencia de Mariano Ospina Pérez.

Fue además senador y representante a la Cámara; contralor general; embajador ante los gobiernos de Holanda, Brasil y Guatemala y ante las Naciones Unidas; magistrado de la Corte Suprema de Justicia y secretario jurídico de la Presidencia de la República.

Al dirigente conservador se le abonan la creación del Instituto de los Seguros Sociales y la redacción del Código Sustantivo del Trabajo durante su paso por la cartera laboral.

Víctor G. Ricardo estaba casado con doña Cecilia Piñeros de Ricardo. Deja tres hijos: el ex ministro de Gobierno Víctor G. Ricardo, María Teresa y María Cecilia Ricardo.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.