GANAR, LA ÚNICA SALVACIÓN

GANAR, LA ÚNICA SALVACIÓN

Ganar es la única alternativa que tiene hoy la Selección Colombia Sub17 cuando se enfrente a las 5:00 p.m a Bolivia. Si los dirigidos por Germán Basílico González quieren clasificar a la segunda ronda del Suramericano deberán vencer a un equipo que atacará constantemente para continuar con vida en este torneo, ya que hoy juega su último partido y tiene cuatro puntos que no le alcanzan para pasar. Colombia tiene por jugar dos encuentros y apenas suma un punto.

13 de marzo 1999 , 12:00 a. m.

El equipo nacional llega a este partido después de haber empatado a un gol el jueves contra Chile. En ese encuentro, los colombianos se enredaron en la mitad del campo y primó más el juego individual que el colectivo. A eso se sumó que Chile salió a defenderse cerrándole todos los huecos a Colombia.

Hoy el partido podría plantearse de un manera similar, pues Bolivia es un equipo defensivo. Sin embargo, tendrá que abrirse más que los chilenos, pues tiene la obligación de ganar y eso le beneficia a Colombia que es mucho más contundente a la hora de atacar, según explica Basílico . Además, Bolivia no contará con su arquero titular al suplente no le fue muy bien contra Paraguay ni con otros dos jugadores que fueron expulsados.

Pero si los bolivianos no estarán completos, los colombianos tampoco. La Selección no contará con sus dos laterales titulares. El derecho Wilmar Monroy fue expulsado contra Chile y el izquierdo Andrés Chacón tiene problemas en una rodilla. Aunque al cierre de esta edición no estaba descartado, es muy difícil que juegue.

John Cano, por la derecha, y Carlos Rojas, por la izquierda, serán las alternativas de Basílico . Rojas es un volante de contención que venía siendo titular y que al bajar a jugar en la defensa será reemplazado por Julián Granada. Robert Torres será el delantero titular, ya que por su rapidez es el jugador que el técnico considera más adecuado para superar a la lenta defensa boliviana.

Ayer, Basílico habló con sus jugadores para trabajar el tema del individualismo, especialmente de Jhonnier Montaño, que quiso jugar solo y saliendo desde atrás. Estoy ronco de todo lo que le grité a Montaño para que jugara adelante, pero él insistía en recuperar el balón en la narices de los defensas y eso nos hizo daño , dijo el técnico, que agregó que Jhonnier se mostró arrepentido y entendió sus razones.

Las posibilidades para que Colombia clasifique son muchas, siempre y cuando gane los dos partidos pendientes. Sin embargo, dependemos de que Brasil supere hoy a Paraguay a las 7:00 p.m., hora colombiana y que gane o empate con Chile el lunes. De esta forma Colombia clasificaría en el segundo lugar.

Mejor dicho, hoy hay que hacer goles y ganar.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.