POR PURO PLACER...

POR PURO PLACER...

El viernes 19 de marzo empieza a circular *G, una revista dirigida a los amantes del diseño, la moda, la gastronomía y los viajes.

14 de marzo 1999 , 12:00 a. m.

Esta nueva revista nace como una fusión de Casa y Moda, dos publicaciones de Multirevistas Editores, (de la Casa Editorial EL TIEMPO), de circulación bimestral, que llevaban siete años en el mercado y que trataban temas específicos pero afines.

En el proceso de rediseño de las dos publicaciones se encontró que el 95 por ciento de los suscriptores eran comunes a las dos publicaciones, pues quienes se interesan por la moda y el diseño de interiores tienen también en común otras debilidades: el gusto por la buena mesa y la predilección por los viajes. Esta conclusión llevó a los editores de las dos publicaciones a la decisión de unir esos cuatro temas en una sola revista, de circulación mensual.

Pero * G no es una revista común y corriente. Siguiendo las nuevas pautas del diseño internacional, esta publicación se planeó con un concepto editorial más acorde con las tendencias del fin de siglo. Su directora, Juanita Santos Calderón dice: Es una propuesta diferente; un nuevo concepto de información y entretenimiento. Los temas de *G tienen que ver con el placer de vivir y de soñar. Es una publicación de páginas vivas, donde los cuatro temas -viajes, gastronomía, diseño de interior y moda- se integran en una sola vivencia, tal y como sucede en la vida real. Por eso no buscamos fotos perfectas sino imágenes que despierten sensaciones y cautiven a los lectores.

En cuanto al nombre, * G (punto ge), tiene que ver con el lema de la revista: Por puro placer... Juanita explica que luego de haber contemplado cerca de 25 propuestas se llegó a * G, un nombre lanzado casi en broma en uno de los comités editoriales pero que al final fue el que más se ajustó a lo que se quería transmitir con la nueva publicación. Los cuatro temas que trata la revista se refieren a placeres de la vida: el placer por la buena mesa, por conocer el mundo, por admirar el arte o por vestirse bien... Descubrimos que el mítico punto del placer femenino daba de entrada a los lectores la idea que queríamos transmitir .

En esta primera edición, que saldrá a la calle el próximo viernes, *G trae lo más sofisticado de la gastronomía actual: recetas preparadas con flores; además, descubre una nueva cara de Lima con las direcciones de los sitios más exclusivos para visitar, comer, rumbear o comprar en la capital peruana; trae también una entrevista con María Clara Restrepo, una colombiana que es la mano derecha de Donatella Versace en Milán... Todo, por puro placer

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.