OTRO FISCAL EXPULSADO:

OTRO FISCAL EXPULSADO:

14 de marzo 1999 , 12:00 a. m.

Apenas dos semanas después de que las Farc hicieron salir de San Vicente del Caguán a la fiscal Maritza Chavarro Anturi, la organización subversiva acaba de expulsar al representante de la Fiscalía General de la Nación en otro municipio colombiano. Esta vez le correspondió el turno al fiscal Fabián Lisandro Restrepo, del municipio antioqueño de San Carlos, quien tuvo que abandonar la localidad junto con su familia y su secretario bajo amenaza de muerte.

La situación en San Carlos ha sido crítica en los últimos días, como consecuencia de una serie de ataques guerrilleros que han cobrado la vida de varios habitantes, en vísperas de las elecciones convocadas para escoger al sucesor del alcalde Nevardo Morales Marión, asesinado a comienzos del año. El miedo se ha apoderado de la población, que en varias ocasiones anteriores ha sufrido las arremetidas de la guerrilla.

Estos hechos muestran el creciente descaro con el que actúan los subversivos y la impotencia de las autoridades civiles frente a sus atropellos. Ante tan delicada situación, lo más indicado y lo que piden a gritos sus habitantes es que el Gobierno disponga la movilización de la fuerza pública necesaria hacia el municipio amenazado, con el fin de protegerla de los crecientes atropellos de los violentos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.