GALAPA, DE GALA PARA NACIONALES DE BOXEO

GALAPA, DE GALA PARA NACIONALES DE BOXEO

Los habitantes y dirigentes del municipio de Galapa (Atlántico) no han dejado nada al azar en la preparación de su sede para los Campeonatos Nacionales de Boxeo en las categorías júnior y juvenil.

06 de septiembre 1999 , 12:00 a. m.

Esta población, representada por su alcalde José Vargas, se ha engalanado para recibir desde el 16 de septiembre a 150 personas entre deportistas, entrenadores y delegados que vendrán en representación de 12 ligas del país, en busca de los dos título en juego y que se extenderá hasta el 23 del mismo mes.

Esta es una oportunidad para mostrar porqué Galapa ha sido designado como municipio cabeza en materia deportiva. Esta población fue una de las primeras formar el Instituto Municipal de Deporte , dijo Alex Prieto, secretario de gobierno.

La escogencia de este municipio como sede de los Campeonatos Nacionales se debió precisamente a las comodidades tanto deportivas como de hospedaje que se brinda a los atletas. El sábado, después, de los actos protocolarios de lanzamiento del torneo, la prensa realizó un recorrido por Casa Grande, una villa que tiene una capacidad para alojar a todos los deportistas que vienen para el evento, así como su capilla y un restaurante bastante amplio, a esto se le suma un gran espacio verde, perfecto para la distensión, la preparación y calentamientos previos.

El recorrido siguió hacia el polideportivo, un escenario con capacidad para 1.000 aficionados en las graderías y por lo menos para unos 100 más en las zonas de preferencia y técnica, sin embargo, para llegar allí se tuvo que pasar por en medio del único barrio de invasión que tiene la población, desafortunadamente no hay otro paso para llegar al polideportivo y todos los visitantes tendrán que ver esto, sin embargo, es un asunto que está en camino de resolverse, pues el Gobierno Nacional va a girar los dineros para construir las 311 casas hacia donde se trasladarán estas personas , aseguró el alcalde Vargas.

De esta forma Galapa está lista para una semana de buen boxeo.

FOTO: José Vargas,alcalde de Galapa.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.