PLAGIO DE ROBERTO CARLOS

PLAGIO DE ROBERTO CARLOS

Roberto Carlos, una de las mayores expresiones de la música popular brasileña, fue condenado por un Tribunal Civil de Río de Janeiro, a indemnizar al abogado y compositor Sebastiao Braga por haber plagiado una de sus canciones. La decisión unánime de los cinco jueces de la instancia superior del tribunal carioca ratifica un fallo anterior, del juez Alberto Pinto Filho, que el año pasado constató el plagio hecho por Roberto Carlos, que había grabado en 1987 con el título Careta la composición Loucuras de amor, que Braga compuso en 1983.

29 de marzo 1994 , 12:00 a. m.

Braga, licenciado en piano, regencia y composición por la Escuela Nacional de Música, grabó en 1983 un único disco, un compacto con sólo dos composiciones, Segredo bandido y Loucuras de amor.

Braga, al exigir una indemnización de Roberto Carlos, probó que existen en la canción plagiada por el rey 12 compases en perfecta imitación melódica y 43 notas idénticas.

La indemnización exigida por Braga será fijada con base en las tres millones de copias vendidas por Careta, un larga duración que también fue grabado en castellano y que valió a Roberto Carlos un Grammy de mejor artista suramericano.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.