QUIÉN LAS INVENTÓ

QUIÉN LAS INVENTÓ

Antiguamente a las mujeres se les mantenía muy marginadas. Hoy las cosas han cambiado considerablemente. Antes no se les permitía su presencia en los callejones de las plazas de toros. No se les permitía permanecer en un submarino, ni tampoco puede ser capitana de un buque. No se les permitía que manejaran máquinas de ferrocarril.

03 de marzo 1999 , 12:00 a. m.

En algunos clubes no se les permite ser socias, ni siquiera en calidad de herederas. Si muere un socio, los hijos varones son los beneficiarios y si los hijos de los socios son mujeres entonces las acciones pasan a manos de los yernos. No sé cómo están las cosas para las mujeres en el Islam. Pues Mahoma destinó el paraíso solo para nosotros los hombres. Las mujeres solo pueden llegar hasta la puerta y desde ahí dedicarse al dulce placer de contemplar a los hombres.

Y en nuestra religión, la católica, Dios era machista pues la culpa del pecado original toda recayó sobre la pobre Eva. Los árabes sostienen que a las mujeres una que otra vez debe dárseles una paliza siempre y cuando la acción sea buena, o sea para corregirlas.

Ellas no se quedan atrás Aquí transcribo algunos conceptos de mujeres de ayer y de hoy. Y no es que quedemos muy bien. De Marion Smith: Os imagináis un mundo sin hombres?.

Sería un mundo sin crímenes y lleno de mujeres gordas y felices . Mae West dice: No te cases con un hombre para reformarlo. Para eso están los reformatorios . Jackeline Kennedy Onasis: Hay dos tipos de mujeres. Las que quieren tener poder en el mundo y las que quieren tenerlo en la cama ; doña Margaret Thatcher: Si lo que quieres son palabras, dirígete a un hombre; si quieres hechos, dirígete a una mujer . Liv Ullman dice algo que me parece muy interesante: A veces es mejor sentirse sola al despertar estando sola, que sentirse sola al despertar estando acompañada .

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.