Secciones
Síguenos en:
MUJERES ENFURECIDAS AGREDEN A SACERDOTE

MUJERES ENFURECIDAS AGREDEN A SACERDOTE

El párroco de la iglesia de Santa Catalina, municipio del norte de Bolívar, ubicado a 20 minutos de Cartagena, fue víctima de agresiones verbales y físicas por parte de un grupo de mujeres y jóvenes que se opone al manejo que viene dando a los asuntos religiosos de la parroquia

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
10 de abril 1999 , 12:00 a. m.

El sacerdote Luis Carlos Baena estuvo a punto de ser alcanzado por una piedra lanzada por habitantes del poblado que irrumpieron en la noche del pasado miércoles en la casa cural, causaron daños materiales y lo atacaron verbalmente acusándolo de conductas sexuales impropias.

Olga Barros Urueta, abuela del sacerdote, dijo que una turba enfurecida llegó hasta las puertas de la parroquia y lanzó piedras contra varias personas que se encontraban reunidas con el párroco.

Violentaron la puerta de entrada y lanzaron improperios contra el padre, lo injuriaron y le tiraron una piedra que casi le pega a una mujer de avanzada edad que se encontraba conversando con el sacerdote , sostuvo.

La familiar del sacerdote manifestó que no encuentra las razones de la agresión. No sé por qué lo atacan porque no es un padre ni borrachón, ni es liso. Ellos lo tratan de ladrón y homosexual y han hecho pasquines en los que denigran del sacerdote , sostuvo.

Por esta situación la comunidad religiosa de Santa Catalina se encuentra dividida a favor y en contra del sacerdote.

Rodolfo Montes, amigo del sacerdote, dijo que en Santa Catalina hay un grupo de señoras que le tienen rabia al sacerdote porque se opone a que haga un camino catecomunal con varios jóvenes de la comunidad. Como a Luis Carlos no le gusta la pelea dejó que esta gente destruyera la casa cural y lo agrediera verbalmente, pero nunca respondió y pidió calma .

El sacerdote sostuvo que no está dispuesto a ceder a las presiones para que abandone el pueblo y las autoridades municipales han tomado cartas en el asunto para evitar nuevas agresiones.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.