OTRO PODIO PARA EL PAISA BOTERO

OTRO PODIO PARA EL PAISA BOTERO

Los calificativos comienzan a agotarse para describir la espectacular actuación del colombiano Santiago Botero en las carreteras europeas. Ayer, el paisa de 26 años y que corre desde hace tres temporadas para el equipo español Kelme Costa Blanca, ratificó su fenomenal forma al terminar tercero en la Clásica París-Niza.

15 de marzo 1999 , 12:00 a. m.

Botero estuvo acompañado en el podio por el campeón de la carrera, el holandés Michael Boogerd, y por el segundo de la carrera, el suizo Markus Zberg. Al final, un minuto y 38 segundos distanciaron al colombiano del dueño de la camiseta blanca (en esta competencia no existe la tradicional camiseta amarilla para los líderes).

El sábado, Botero había dado el gran salto, pues de la séptima posición saltó a la tercera al final de la fracción. Se había involucrado en una fuga de nueve corredores y fue uno de los beneficiados, pues todos los rivales que tenía por delante se habían descolgado en la llegada a Valberg.

Este tercer lugar del colombiano calificado como gran pasista, bueno en la media montaña y un contrarrelojero muy regular y con físico de europeo por sus casi 180 centímetros de estatura se suma, en su hoja de vida, al subtítulo que logró en la Vuelta a Andalucía y al quinto puesto en la Vuelta a la Comunidad Valenciana. Estas otras dos destacadas actuaciones las obtuvo en España En el último día de la París-Niza, el belga Tom Steels ganó el embalaje masivo para despedir la carrera corta más prestigiosa del mundo, y la segunda de Francia, después del Tour de ese país.

Boogerd logró así su segunda victoria de la temporada 99 (la anterior fue una etapa de la Vuelta a la Comunidad Valenciana).

La última etapa Los últimos 157,1 kilómetros de Valberg a Niza no tuvieron mayor historia debido a la suavidad del trazado, siendo lo más complicado la parte final al disputarse en circuito. Afortunadamente apenas hubo caídas y las pocas que se produjeron no tuvieron mayor repercusión siendo esquivadas perfectamente por los primeros de la general.

En la llegada masiva el campeón belga Tom Steels, del equipo italiano Mapei, no tenia mayores problemas para adelantarse al austriaco Harald Morscher y el suizo Glenn Magnusson, logrando así su tercera victoria de la temporada, ya que a mediados de febrero era también el primero en dos etapas de la Vuelta a Andalucía.

Con esta victoria Boogerd pone fin a la mala racha de los corredores holandeses en la prueba francesa, ya que desde la temporada del 79, cuando ganó el legendario Joop Zoetemelk, habían acariciado el podio, pero no terminaban de subir al peldaño más alto hasta ayer con Boogerd.

Posiciones última etapa (157,1 kms): 1. Tom Steels (Bélgica), 4h 06m 41s; 2. Harald Morscher (Austria), m.t.; 3. Glenn Magnusson (Suecia), m.t.; .4. Jo Planckaert (Bélgica), m.t.; 5. Stuart O Grady (Austria), m.t.

General final: 1. Michael Boogerd (Holanda), 36h 04m 13s; 2. Markus Zberg (Suiza), a 57s; 3. Santiago Botero (Colombia, Kelme Costa Blanca), a 1m 38s; 4. Frank Vandenbroucke (Bélgica), a 2m 10s; 5. Marc Wauters (Bélgica), a 2m 13s.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.