CUÁL ES LA EDUCACIÓN QUE QUEREMOS

CUÁL ES LA EDUCACIÓN QUE QUEREMOS

El tema de la calidad educativa no es de propiedad exclusiva de los educadores ni del Ministerio de Educación. Estudiantes, padres de familia, investigadores, directivos de colegios, universidades, comerciantes e industriales, y medios de comunicación deben conformar una alianza para plantear cuál es la educación que se debe ofrecer, cómo hacerlo y qué compromisos asumen para conseguir que esta responda a los niveles de competitividad y desarrollo que requiere la Costa Caribe.

19 de agosto 1999 , 12:00 a. m.

La anterior es la premisa que sustenta el encuentro denominado Alianzas para el mejoramiento de la calidad de la educación, a realizarse el próximo 2 de septiembre en Barranquilla, por convocatoria de las Universidades del Atlántico y del Norte, Cámara de Comercio, Fenalco, Andi, Telecaribe, Tiempo Caribe, Fundación para el Desarrollo del Caribe Colombiano, Plan para el Desarrollo de las Naciones Unidas, la Confederación Nacional Católica de Educación, y la Comisión Regional de Ciencia y Tecnología.

Los organizadores dijeron que en el evento no sólo se hará un diagnóstico de la educación pues estos son suficientes. La meta principal es elaborar una agenda en la que cada uno de los actores sociales diga exactamente qué va a aportar en el proceso.

El encuentro se cumplirá en el Hotel El Prado y la instalación estará a cargo del rector de la Universidad del Norte, Jesús Ferro Bayona; la vice ministra de Educación, Marta Lucía Villegas y un representante del sector productivo.

El primer tema se titula Educación, participación y globalización y estará a cargo del polítologo Hernando Gómez Buendía.

Posteriormente se cumplirá el primer panel Visión prospectiva del papel de la educación, en la construcción del nuevo país que queremos a cargo del comité académico del evento.

En horas de la tarde el decano de la división de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad del Norte, José Amar Amar, disertará sobre la educación y su interrelación con el sistema social de la Costa Caribe Colombiana con comentarios de Miriam Henao, coordinadora del programa de estudios científicos para la educación e Colciencias.

En la tarde también se cumplirá el segundo panel titulado Derechos y deberes: construyendo calidad educativa . La moderación estará a cargo de la Universidad del Atlántico e intervendrán representantes del sector oficial y privado de la educación, de los padres de familia, gremios y personeros estudiantiles.

En el lanzamiento del encuentro estuvieron: Alberto Roa, por la Universidad del Norte; Edgar Mauricio Martínez, por el Colegio Hebrero Unión; Marit Jauliare, por la Cámara de Comercio de Barranquilla; Donaldo Ortiz, por Conaced; Jaime Padilla, por la Unviersidad del Atlántico; Tatiana Bolívar, por la Comisión Regional de Ciencia y Tecnología; Iván Pablo Bonilla, por Fundesarrollo; y Patricia Latorre, en representación de la gerencia de Telecaribe.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.