27 HORAS EN VILO POR BOMBAS EN FLORENCIA

27 HORAS EN VILO POR BOMBAS EN FLORENCIA

El vientre de Paula Rendón* explotó ayer en la madrugada como consecuencia de la onda que ocasionó el estallido de dos bombas en los barrios Berlín y El Raicero, en los suburbios de Florencia (Caquetá). Las mismas detonaciones que provocaron el nacimiento prematuro del bebé, siete semanas antes de lo previsto, dejó 21 heridos, 38 casas averiadas y 12 totalmente derrumbadas, así como 6 carros destruidos.

22 de mayo 1999 , 12:00 a.m.

Yo estaba viendo televisión cuando sentí un estruendo y todo mundo se levantó a asomarse a las calles a ver qué era lo que estaba sucediendo , relató un menor de edad del Barrio Berlín, donde hacia las 11:20 p.m. del jueves detonó uno de los artefactos, hecho con 10 kilos de dinamita. Cinco segundos después otro petardo de características similares fue activado en el barrio el Raicero, a una cuadra del Palacio de Justicia.

Luego, el hallazgo de un tercer explosivo construido con un cilindro de gas y 30 kilos de pentolita junto a la casa de un suboficial del Ejército en el barrio Berlín, mantuvo en vilo a toda la ciudad durante las 27 horas que duró la operación para desactivarlo.

Mientras un robot enviado desde Bogotá trataba de eliminar el peligro, 250 familias fueron evacuadas. Pero, después de 3 horas de intentos infructuosos, un agente ejecutó la misión.

Según versiones, el atentado podría tratarse de un enfrentamiento entre miembros de las Milicias Bolivarianas de las Farc y paramilitares de reciente aparición en estos sectores.

*El nombre fue cambiado a petición de la afectada.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.