DE RAPIDEZ

12 de agosto 1999 , 12:00 a. m.

Nombramiento: Mediante el decreto 08854 del 11 de agosto, el gobernador del Atlántico, Rodolfo Espinosa Meola, nombró a Luis Fernando Polo Hernández como gerente de la Empresa de Loterías y Apuestas Permanentes del Atlántico, en reemplazo de Juan Manuel Sánchez Vergara, quien renunció para ocupar un cargo en la Embajada de Colombia en Argentina. Luis Fernando Polo es hermano del ex gobernador del Atlántico Nelson Polo Hernández, arquitecto egresado de la Universidad Javeriana, especializado en Planificación Urbana y Regional de la Universidad Federal de Río de Janeiro. Tiene 44 años de edad y está casado con Stella Abello Palma con quien tuvo dos hijos. Polo Hernández tiene experiencia en el sector privado desempeñándose como consultor de la Cámara de Comercio de Barranquilla, Transportes Sánchez Polo e Impocarga. Como gerente general de la firma constructora Polo, Barrios y Cía Ltda., ha desarrollado más de 90 proyectos estructurales de interventoría y de construcción en el Atlántico. Luis Fernando Polo se posesiona hoy a las 10:30 de la mañana ante el Gobernador.

%% Conferencias: Al conmemorarse hoy el cincuentenario de los convenios de Ginebra, que regulan las normas de los conflictos armados, la Segunda Brigada desarrollará una serie de conferencias, a partir de las ocho de la mañana en el Hotel Royal de Barranquilla, con la participación de las autoridades civiles, eclesiásticas y militares del Atlántico. Señala el comandante de la Brigada, brigadier general Freddy Padilla De León que el Derecho Internacional Humanitario (DIH) es un instrumento que pretende la humanización de la guerra, entre otros aspectos.

%% Protesta: Una nueva protesta protagonizaron ayer los trabajadores de la Administración Distrital de Barranquilla, afiliados a Sindiba frente a la Alcaldía en el Paseo Bolívar. Benedicto González, presidente del Sindicato, denunció atropellos de la Fuerza Pública, mientras reclamaban el cumplimiento con el pago oportuno de salarios, pensiones, cesantías, salud ARP, y subsidio familiar.

%% Designado: Esta es la oportunidad como organización política, de trazarnos unos claros y preciso objetivo que den respuesta a las urgentes necesidades de la sociedad. El pueblo liberal exige un partido moderno, desprovisto de interés mezquinos de linaje, gremio o clientela; que sea capaz de reconocer tanto los aciertos como los errores los dirigentes; que dé garantía de cumplimiento en la labor tanto legislativa, como gubernamental; un partido fuerte que sea en verdad por para el pueblo, un partido realmente liberal , dice Ricardo Montenegro Vásquez, en una comunicación enviada al secretario general del Partido Liberal, Eduardo Verano, y en la agradece su escogencia como miembro de la Comisión Nacional de Participación.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.