BOMBA EN LA UNIVERSIDAD COOPERATIVA

BOMBA EN LA UNIVERSIDAD COOPERATIVA

Un petardo de bajo poder explotó en el interior de la Universidad Cooperativa de Colombia de esta ciudad, mientras que otro fue desactivado en los patios de Ecopetrol en Pozos Colorados, reportó el Comando de Policía Magdalena.

20 de agosto 1999 , 12:00 a. m.

En la sede universitaria al mediodía de ayer, personas desconocidas colocaron en las afueras de la oficina de la dirección una bomba M85 - 24A2 que momentos después fue detonada, ocasionando daños en la vidriera de un ventanal.

Afortunadamente no pasó nada, simplemente pánico entre la población estudiantil que a esa hora se encontraba en los diferentes salones recibiendo sus clases , dijo Eduardo Angulo Mestre, director de la Seccional, quien indicó que en 22 años que llevan funcionando en esta ciudad es la primera vez que se atenta contra la institución.

Entre tanto, a las 11 de la mañana de ayer, en la sede administrativa y operativa de la Empresa Colombiana de Petróleo (Ecopetrol), Distrito Pozos Colorados, el grupo antiexplosivo de la Policía Nacional desactivó un petardo compuesto de media libra de pentonita que fue colocado en uno de los tanques de almacenamiento de combustible que se encuentra en los patios de esa instalación.

El material explosivo fue detectado a tiempo por el personal que allí labora que de inmediato dio aviso a las autoridades, que reaccionaron y lo desactivaron evitando que explotara, porque de lo contrario hubiera ocasionado una tragedia de gran magnitud en el sector turístico de Pozos Colorados , sostuvo un portavoz de la institución armada.

En ese Distrito de Ecopetrol es la segunda vez que desactivan petardo en lo que va del año. A mediados del mes de mayo fueron desactivados dos que habían sido colocados en el sistema de tubería de bombeo del combustible.

El Comando a través de la Sijín inició las investigaciones del caso para establecer si hay alguna relación entre los dos casos y dar con la identidad de las personas o grupos al margen de la ley que llevaron a cabo dichas acciones.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.