HUILA PARÓ A SANTA FE

HUILA PARÓ A SANTA FE

Santa Fe, que venía de líder, tuvo que parar. Atlético Huila, en Neiva, lo derrotó 1-0 con gol de tiro libre de Blaimir Ambuila.

15 de marzo 1999 , 12:00 a. m.

El local sabía que la temperatura inclemente de 40 grados sería otro enemigo del rojo. Por eso comenzó con ritmo endemoniado.

Transcurría el minuto 2 y Huila comenzó a inquietar al arquero Agustín Julio. Lorenzo Carlos Ojeda tiró un centro por la derecha, los defensas santafereños Pedro Portocarrero y Julio Romaña reaccionaron tarde y Jáider Molina se levantó solitario, pero cabeceó mal la pelota.

Mientras Huila seguía llegando con tranquilidad a terreno santafereño gracias al excelente trabajo del paraguayo Ojeda, el equipo de Juan José Peláez lucía timorato e impreciso. Los delanteros David Cachaza Hernández y Milton Rodríguez no lograban inquietar el arco del joven golero opita Ricardo Valderrama.

Minuto 10, y otra vez Ojeda habilitó a Blaimir Ambuila por la derecha, Romaña lo derribó y el central Wilmer Barahona sancionó la falta. Tiro libre. Unos 18 metros, costado derecho, y el goleador Ambuila despertó de su letargo con una buena ejecución, colocando el balón sobre el ángulo superior izquierdo del cartagenero Julio.

Debieron transcurrir 23 minutos para que el visitante inquietara a Valderrama con un cabezazo de Gustavo del Toro.

Para la parte complementaria los equipos saltaron a la cancha sin novedades en sus nóminas y el Santa Fe trató de buscar el empate por intermedio de Wilmar Cabrera, pero con un fútbol desordenado que no logró inquietar la defensa del Huila. Al minuto 10 Peláez retiró del campo a Del Toro e ingresó a Jair Muñoz, jugador que aportó muy poco a su equipo.

En fin, el Santa Fe de ayer fue un equipo desteñido que no hizo méritos para mantener el liderato del torneo. América, que ganó 3-0, tomó la manija del torneo.

Y millos? En Bogotá, las noticias no fueron nada halagadoras para los hinchas de Millonarios. Apenas un empate a dos goles con Tolima, en un rendimiento discreto del equipo.

Después del juego, el presidente del club, José María León, dijo que renunciaba a la reelección en el cargo. Millos es once en la tabla general.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.