LÁSER ATÓMICO OBTENIDO POR CIENTÍFICOS ALEMANES

LÁSER ATÓMICO OBTENIDO POR CIENTÍFICOS ALEMANES

Un razo láser atómico continuo ha sido obtenido por vez primera por científicos de la Universidad de Munich, lo que constituye una avance que tendrá importantes repercusiones en óptica y en electrónica, anunció el centro de investigaciones de dicha universidad.

17 de marzo 1999 , 12:00 a. m.

El experimento, que fue presentado el lunes en Heidelberg en una conferencia de la Sociedad de Física, fue realizado por físicos del Instituto Max-Plank de óptica cuántica de Garching, cerca de Munich.

Un rayo láser atómico (o láser de materia) es mucho más fino que un rayo láser luminosos, pero también puede ser reflejado por un juego de espejos a fin de ser orientado con precisión, explicó el Instituto Max-Plank.

Capaz de trabajar sobre la superficie de estructuras de milésimas de micrómetro, puede ser utilizado para la fabricación de microprocesadores electrónicos compuestos de circuitos cientos de veces más finos que los actuales. Esta técnica puede ser aplicada en la concepción de relojes atómicos de gran precisión y en el campo de la óptica.

Investigadores del Instituto de Tecnología de Massachusetts en Estados Unidos habían obtenido anteriormente un rayo láser de materia discontinuo. Por vez primera, sus colegas de Munich lograron mantener el rayo más allá de una decena de segundos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.