Secciones
Síguenos en:
LA ARGENTINA POR UN CUPO MUNDIAL

LA ARGENTINA POR UN CUPO MUNDIAL

Argentina derrotó ayer a México 4-1 en el Grupo 1 de la Zona Americana y luchará por avanzar al Grupo Mundial de la Copa Davis de tenis. Perú y Puerto Rico también ganaron sus respectivos encuentros y se enfrentarán en la final del Grupo 2 de la Zona Americana a mediados de julio para decidir cuál de los dos avanzará al Grupo 1.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
29 de marzo 1993 , 12:00 a. m.

Chile derrotó a Canadá 3-1 en Santiago de Chile y permaneció en el Grupo 2 mientras que Canadá descendió.

El argentino Alberto Mancini venció al mexicano Luis Herrera por 6-3, 6-3, 6-4 en el primero de los dos partidos de individuales y el argentino Guillermo Pérez Roldán venció a Oliver Fernández 6-7 (3-7), 6-4 y 6-1.

La pareja argentina formada por Javier Frana y Horacio de la Peña venció al duo mexicano integrado por Luis Herrera y Agustín Moreno.

El viernes el mexicano Herrera había derrotado a Pérez Roldán mientras que Mancini había vencido a Fernández.

Argentina deberá ahora luchar por volver al Grupo Mundial, que integran 16 países, para poder disputar la Copa Davis en 1994. Para ello deberá vencer en la reclasificación a uno de los ocho equipos que este fin de semana pierdan en la primera ronda del Grupo Mundial.

En Lima Perú ganó ayer los dos encuentros de individuales ante Paraguay y ganó su serie por 5-0.

El peruano Jaime Yzaga derrotó ayer al paraguayo Rubén Darío Alvarenga para el 4-1. Yzaga venció a Alvarenga 6-4, 4-6, 6-1.

En el segundo encuentro Alejandro Aramburú remontó una desventaja de un set y derrotó a Ricardo Mena 5-7, 6-4, 6-1.

En Guayaquil Ecuador el puertorriqueño Joey Rivé venció al ecuatoriano Luis Adrián Morejón 4-6, 6-0, 6-3, 6-2 y clasificó a Puerto Rico para la final ante Perú.

Rivé empezó flojo pero se fue imponiendo poco a poco hasta vencer claramente tras dos horas y media de juego. Rivé colocó 21 ases contra ninguno de su rival, que reemplazó al titular Pablo Campana que sufrió un resfrío.

La serie estaba empatada 2-2 luego que el ecuatoriano Andrés Gómez se impuso a Miguel Nido en el primer encuentro por 6-2, 6-2 y 6-1 en una hora 25 minutos de juego.

Puerto Rico se encaminó a la victoria el sábado cuando su pareja Nido-Rivé derrotó a la pareja local Gómez-Nicolás Lapentti.

El viernes Gómez venció a Rivé y Nido derrotó a Pablo Campana.

En la disputa por la permanencia en el Grupo 2 Chile derrotó a Canadá 3-1 y el quinto encuentro no se jugó luego que los canadienses dijeron que no había garantías de seguridad.

El chileno Sergio Cortés derrotó en el encuentro de ayer a Andrew Snajder 6-2, 7-6 (7-5), 6-7 (7-9) 7-5 y dio a su país una ventaja insuperable e 3-1.

Los dos países habían dividido los puntos en los partidos sencillos que abrieron la serie el viernes y Chile quedó en ventaja de 21 ayer al vencer en el partido de dobles.

El árbiro general el argentino Martín de Gaínza respaldó el reclamo de los canadienses y dijo que él mismo se sintió inseguro en la cancha.

Se quejó de que en un momento el público descontento con un fallo comenzó a repetir un estribillo insultante relativo a la guerra de las islas Malvinas.

De Gainza también exhibió un clavo que según dijo fue arrojado desde las graderías al canadiense Snajder.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.