TELECARTAGENA INSTALARÁ TELÉFONOS EN CORREGIMIENTOS

TELECARTAGENA INSTALARÁ TELÉFONOS EN CORREGIMIENTOS

En dos meses entrarán en servicio las primeras líneas del plan de telefonía social adelantado por Telecartagena en ocho corregimientos de la Ciudad Heroica.

23 de agosto 1999 , 12:00 a. m.

El gerente de Telecartagena, Francisco Martelo Vecchio, precisó que las labores de instalación de acometidas y redes avanza satisfactoriamente, tras los desembolsos por más de 1.500 millones de pesos hechos por el Fondo de Comunicaciones.

El funcionario precisó que este plan beneficiará a las comunidades de estrato uno en los corregimientos de Arroyo Grande, Arroyo de Piedra, Pontezuela, Tierra Baja, Puerto Rey, Manzanillo del Mar, Punta Canoa (estos en la zona norte) y Membrillal, cerca a la zona industrial de Mamonal.

El proyecto tiene un costo aproximado a los 2.100 millones de pesos, de los cuales $1.900 millones corresponden al compromiso asumido por el Ministro de Comunicaciones y el resto es invertido por Telecartagena en recurso humano y equipos.

Este plan de masificación de la telefonía social contempla la instalación de 1.000 líneas telefónicas comunitarias, las cuales estarán distribuidas de la siguiente manera: En Arroyo Hondo, 360 líneas; en Arroyo de Piedra, 160; en Pontezuela, Tierra baja, Puerto Rey, Manzanillo del Mar y Punta Canoa, 48 líneas en cada uno; en Membrillal serán 240 líneas.

La población estimada de estos corregimientos alcanza los 8.000 habitantes.

El jefe de Planeación de Telecartagena y quien coordina el proyecto, Daniel Ariza, precisó que para atender los corregimientos de la zona norte se utilizan armarios ópticos, ubicados en cada una de las poblaciones e interconectados entre sí desde la estación central y por fibra óptica.

Desde allí la red se alimenta en cableado de cobre hasta el abonado.

En Membrillal se utiliza el mismo sistema, interconectándose con fibra óptica desde la central telefónica de Mamonal y ubicando un armario remoto en el propio corregimiento. Desde éste se transporta la señal en cobre hasta el abonado.

Esta infraestructura permite un sistema de red primaria en fibra óptica y de red secundaria en cobre, absolutamente confiable y seguro.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.