MURIÓ IGNACIO REYES POSADA

MURIÓ IGNACIO REYES POSADA

Falleció en Bogotá el abogado Ignacio Reyes Posada a la edad de 77 años, quien desempeñó importantes cargos en los sectores público y privado. El destacado jurista nació en Barranquilla y se trasladó a Bogotá cuando su padre, Diógenes A. Reyes, fue designado Ministro de Industria.

28 de marzo 1994 , 12:00 a.m.

Reyes Posada fue magistrado del Consejo de Estado, decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional, miembro del Consejo Nacional Electoral, secretario general del Ministerio de Educación y delegado por Colombia ante la Conferencia de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

También desempeñó los cargos de gerente y vicepresidente jurídico de la Asociación Nacional de Industriales, seccional de Bogotá.

Se especializó en Derecho Laboral y fue por muchos años profesor de esa materia en las universidades de los Andes, Javeriana y Nacional. Como conocedor de la problemática social del país fue artífice y partícipe de la creación de Colsubsidio, entidad sobre la cual se inspiró el sistema de Cajas de Compensación Familiar del país y del Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena).

También demostró inquietudes literarias. Publicó un libro de poemas titulado La voz de la tierra.

Fue designado ministro de Justicia en el gobierno de Alberto Lleras Camargo y contralor general de la República durante la administración de Carlos Lleras Restrepo, pero en ambas ocasiones, por circunstancias personales, no aceptó.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.