Secciones
Síguenos en:
RELEVOS EN LA CNT Y EN BIENESTAR

RELEVOS EN LA CNT Y EN BIENESTAR

Ayer, el Presidente César Gaviria aceptó la renuncia del director del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Eduardo Vergara Wiesner. En su remplazo fue nombrada Martha Rippol de Urrutia, quien trabaja en el despacho de la Primera Dama y fue la encargada de lanzar el plan de becas de Colfuturo.

Al mismo tiempo Gaviria aceptó la renuncia del gerente de la Corporación Nacional de Turismo (CNT), Carlos Proenza Lanao y nombró al ingeniero pastranista Mauricio Suárez en calidad de encargado.

Vergara, quien también trabajó un año en la campaña de Gaviria, tiene una propuesta para dirigir una empresa privada, aunque también se habla de un nombramiento como embajador de Colombia en algún país.

Durante su gestión al frente de Instituto, el hasta ayer director general, transformó los hogares infantiles o centros integrales de atención a la familia, que ya empezaron a funcionar en todo el país; consolidó el proceso de descentralización del ICBF y los hogares de bienestar, llegando a atender a 828.735 niños en 665.400 hogares, de novecientos municipios colombianos.

Igualmente, reestructuró el programa de restaurantes escolares e implementó el funcionamiento del programa Fami , dirigido a atender a las madres embarazadas, mujeres getantes y niños menores de dos años.

Además, dejó lista la nueva política de adopciones, sistematizó la entidad y trazó los programas a seguir hasta 1994.

En los próximo días se realizará el empalme con la nueva directora. En Corturismo Según el gerente encargado de la CNT, continuará las políticas del Gobierno y pondrá en marcha temas como el ecoturismo, las zonas francas, las asesorías técnicas a los departamentos y las medidas que sean necesarias para crearle un ambiente propicio a la inversión extranjera.

La idea es dotar a Colombia de escenarios turísticos de muy alta calidad , dijo Suárez.

Afirmó que la tarea de restructuración de la CNT continúa en marcha y que gracias al plan de retiro voluntario la planta de la entidad ha sido reducida de 450 a 166 empleados. Según dijo, se espera el concepto del Servicio Civil para determinar cuál debe ser la dimensión definitiva de su planta de personal para poner en marcha la nueva estructura.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.