SERVICIOS PÚBLICOS, A EXAMEN

SERVICIOS PÚBLICOS, A EXAMEN

Al cumplirse los cinco años de promulgación de la Ley 142, ó Ley de Servicios Públicos Domiciliarios, la Superintendencia realizará el primer congreso nacional, con la presencia de todos los actores vinculados al sector.

25 de agosto 1999 , 12:00 a. m.

Esta previsto que el evento se llevé a cabo en las instalaciones del Centro de Convenciones del Hotel Cartagena Hilton del primero al tres de septiembre.

Durante el congreso, representantes del Banco Mundial tendrán la oportunidad de ofrecer una visión sobre el panorama de las empresas prestadoras de servicios públicos en América Latina, y se analizarán las políticas gubernamentales para los sectores de agua potable y saneamiento básico, energía, gas y telecomunicaciones por parte de los respectivos ministerios de cada ramo.

Será analizado de manera especial el papel que juegan las auditorías externas en el nuevo marco jurídico, así como el fenómeno de la privatización de las empresas prestadoras de los servicios públicos y la calidad en la prestación de los mismos.

Temáticamente, el congreso ha sido programado en plenarias que se desarrollarán durante las horas de la mañana y las reuniones de las comisiones sub sectoriales durante la tarde, con el propósito de abordar de manera más amplia y detallada cada uno de los servicios públicos.

Para el caso de las telecomunicaciones, se discutirán temas como el diagnóstico sectorial y la evaluación que hacen los prestadores; la reestructuración del sector desde la perspectiva del sector privado y la participación nacional en este sector. Otros temas serán la interconexión y el mercado de larga distancia.

En el sector de acueducto está previsto que la discusión gire en torno a los indicadores de gestión y de calidad, las experiencias internacionales en la participación del sector privado en agua potable y en saneamiento básico.

En el campo energético se debatirá sobre el usuario final en la comercialización de energía eléctrica; la calidad y continuidad del servicio; experiencias en la generación de energía eléctrica y aspectos estructurales del mercado de gas licuado de petróleo en Colombia.

El Congreso será instalado por el jefe de Planeación Nacional, Mauricio Cárdenas, y los ministros de Desarrollo Económico; Jaime Alberto Cabal; de Comunicaciones, Claudia de Francisco; de Minas y Energía, Luis Carlos Valenzuela y de Salud, Virgilio Galvis.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.